logotipo del encabezado

Mientras Santi Giménez los hizo en 105 juegos, lo que tardó Armando González en marcar 21 goles en Liga MX

El gran momento del delantero de Chivas deja en evidencia que puede marcar época en la Liga MX.

Un frente a frente que dice mucho.
© IMAGO7 / EdiciónUn frente a frente que dice mucho.

Después de bastante tiempo, en la Liga MX comenzaron a aparecer artilleros mexicanos en la cima de la tabla de goleo. Si bien es cierto que Paulinho (Portugal), Diber Cambindo (Colombia) o Joao Pedro (Italia) hacen estragos, lo cierto es que entre todos ellos se ha colado Armando González.

Canterano estrella de Chivas de Guadalajara, fue uno de los tres campeones de goleo del pasado Torneo Apertura 2025 y eso le valió, entre otras cosas, la convocatoria a la Selección Mexicana. Meses atrás, algo similar le había sucedido a Ángel Sepúlveda jugando para Cruz Azul, aunque lo del joven es aún más meritorio.

Esto hizo que colectivamente se piense en un joven delantero que haga estragos en la competencia local, en donde muchos coinciden que Santiago Giménez es el caso anterior más resonante. Si bien debió cargar con el peso del apellido del Chaco, ahora el ‘Bebote’ se codea con estrellas europeas en AC Milan.

El guiño de ‘Cabecita’ Rodríguez al América que no le gustará a la afición de Cruz Azul

ver también

Ahora bien, ¿Quién lleva un mejor registro estadísticamente hablando? Por un lado tenemos justamente a Santi, quien en 105 partidos jugados con La Máquina pudo anotar en 21 ocasiones. Por su parte, Armando González solamente necesito 55 cotejos para no solo igualar dicha marca, sino que llegar a 22.

Deja tu opinión

Es decir, el atacante del Rebaño Sagrado necesitó 50 juegos menos que el ex Feyenoord para llegar a tal número. Dicho esto, Giménez tiene tan solo 3 años más, pero ostenta un gran paso por Europa con Feyenoord en donde logró 65 conquistas en 104 PJ, casi los mismos cotejos que en Cruz Azul pero con ¡El triple! de gritos.

Buenas noticias para Santi Giménez

De acuerdo a información de Peppe Di Stefano, periodista italiano de Sky Sports, el mexicano estuvo en el gimnasio haciendo trabajos de fuerza en la sesión de entrenamiento de este miércoles 4 de marzo. Los ejercicios a los que sometió estuvieron enfocados en su rehabilitación y acondicionamiento físico.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Contundente mensaje de Aguirre a Santiago Giménez
Noticias

Contundente mensaje de Aguirre a Santiago Giménez

Javier Aguirre, optimista con el momento de Santiago Giménez
Selección Mexicana

Javier Aguirre, optimista con el momento de Santiago Giménez

El Chaco rompe el silencio tras la convocatoria de Santiago Giménez
Noticias

El Chaco rompe el silencio tras la convocatoria de Santiago Giménez

Santiago Giménez recibió sorpresivo elogio de Hormiga González
Selección Mexicana

Santiago Giménez recibió sorpresivo elogio de Hormiga González

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo