Kevin Castaño es el nombre de moda en Cruz Azul. Sus actuaciones con la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas han llamado la atención de distintos clubes de varias ligas del mundo, algo que no pasa desapercibido en La Noria. Tras seis meses después de su llegada, la realidad es que el mediocampista cafetero podría hacer las maletas en este mercado de transferencias.

“Existen sondeos y contactos DESDE EUROPA por Kevin Castaño. Sondeos llegan y en contactos con Agente y Cruz Azul. Iván Alonso, ha pedido tiempo para analizar la viabilidad de la posible salida del colombiano. Gracias a sus actuaciones en Selección Colombia es buscado. A tan solo 6 meses de su llegada y a pesar de no ser titular, podría emigrar a Europa. El interés proviene de Alemania, Francia, Portugal y Bélgica, publicó esta semana Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases en la Liga MX.

Para mayor preocupación de la fanaticada celeste que aún quiere a Castaño en las filas de Cruz Azul, el jugador colombiano, en un intento de ¿provocación? o ingenuidad, posó con la playera del Paris Saint Germain, líder de la Ligue 1, en sus redes sociales, algo que podría ser visto como una declaración de intenciones por parte del sudamericano.

La realidad es que en Cruz Azul no contemplaban su salida, pero dado el buen rendimiento que demostró con su selección en Eliminatorias, su venta podría generar buenos dividendos en la economía de La Máquina para afrontrar nuevas incorporaciones de cara al Clausura 2024.

¿Cuánto aceptaría Cruz Azul por Castaño?

Los cementeros pagaron a inicios de esta temporada unos $4 millones de dólares por el 70% del pase del jugador. El 30% restante pertenece a las Águilas Doradas, club colombiano en donde Castaño se formó como futbolista. Con esto en mente, la directiva celeste podría sentarse a negociar si sobre la mesa se ponen unos $10 millones como punto de partida.

Encuesta ¿Venderías a Kevin Castaño?

¿Venderías a Kevin Castaño?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Ni Joaquín Moreno ni el Tuca Ferretti lo querían

Lo más insólito de este caso es que los entrenadores de Cruz Azul no valoraron a Castaño. Ni Ricardo Ferreti ni Joaquín Moreno contaban con el cafetero. En su lugar siempre dieron prioridad a Erik Lira y Carlos Rodríguez, dos jugadores que no pasan por su mejor momento y que mantuvieron un desempeño irregular durante todo el torneo.

Con Ferretti, en un principio se habló mucho que eran jugadores que él no pidió. Después con Moreno, simplemente no era de su gusto y le dio titularidad cuando Lira fue a Panamericanos”, comentó el periodista Adrián Esparza Oteo del porqué Castaño no jugaba con los últimos técnicos cementeros.