Desde su llegada a Cruz Azul el 18 de diciembre del 2023, Martín Anselmi consolidó un método de trabajo que le permitió conformar un equipo muy competitivo. El entrenador argentino le imprimió al conjunto cementero un estilo de juego muy interesante que lo llevó a ser protagonista de la Liga MX. Luego de mucho tiempo, la afición celeste volvió a ilusionarse con poder ganar la décima.
La realidad es que ‘La Máquina’ tuvo un Clausura 2024 increíble clasificando como segundo en la fase regular, y eliminando tanto a Pumas como a Monterrey en la liguilla. A pesar de que Anselmi sufrió el hecho de contar con una plantilla muy corta, encontró soluciones cambiando el rol de algunos futbolistas. Por lo tanto, ya haber llegado a la final del torneo significó dar un gran paso para el club.
Debido a que le ha ido muy bien en la temporada, Cruz Azul se ganó algunos detractores que no pueden ver el éxito de este equipo. Uno de ellos es Miguel Herrera, quien volvió al ataque: “Si somos sinceros, no debería estar en la final. Rayados les tuvo que haber hecho dos o tres goles más en el partido de vuelta. Aunque América tampoco ha hecho una buena liguilla”.
Lo que resulta controversial del ‘Piojo’ es que fue uno de los principales críticos del proyecto de Iván Alonso cuando ni siquiera había iniciado. Sus palabras generaron un conflicto muy grande con el director deportivo que terminó de explotar cuando se cruzaron en la jornada 4. Si bien Alonso reveló que todo se solucionó después, también indicó que no se arrepentía de lo sucedido.
Piojo Herrera ve como favorito al América en la final
Por supuesto, el ex entrenador de Tijuana tampoco cree que Cruz Azul pueda ganar la décima en este torneo: “Para mí no es favorito. Sí juega muy bien, es un equipo que ha hecho muy buen torneo, pero para mí no es el favorito, yo veo mejor al América en plantel. Fui a ver un partido de Cruz Azul contra América en el Azteca. Y América se defendió bien, La Máquina tuvo la pelota, pero el que hizo los goles fue el América, le anularon cuatro goles, pero dos fueron fuera de lugar por poco margen“.
Más allá de que la ida terminó en un 1 a 1 con sabor a poco, ‘La Máquina’ pudo sacar a relucir su juego basado en la posesión. De hecho, el gol del Azulcrema vino de una distracción en el lateral que fue muy bien aprovechada por Alejandro Zendejas y Henry Martín para habilitar a Julián Quiñones. La final fue muy apretada y el desgaste físico fue un factor que afectó bastante el desarrollo de la misma; por lo que todo se definirá el domingo en el Azteca.