logotipo del encabezado

¿Mintió sobre Anselmi? Vicente Sánchez podría hacer más movimientos tácticos en Cruz Azul

Vicente Sánchez había aceptado replicar el modelo de Martín Anselmi, sin embargo, en su primer partido al frente de Cruz Azul lo cambió.

Vicente Sánchez podría volver a la línea de 4 con Cruz Azul.
© Imago7Vicente Sánchez podría volver a la línea de 4 con Cruz Azul.

La línea de 5 bien definida era el gran sello del estilo de juego de Cruz Azul con Martín Anselmi y con el que Vicente Sánchez parecía comulgar, y replicar, de acuerdo con sus propias palabras. Sin embargo, apenas tomó las riendas del primer equipo y el uruguayo movió piezas.

Y es que, en su primer partido como DT interino de La Máquina, el charrúa cambió a línea de 4. “Quedó claro que él quiere moverle a una línea de 4 y eso ya rompe totalmente con lo que hacía Anselmi y con lo que trabajaba muchas veces Cruz Azul en la Sub 23. Vicente sí traía otra idea“, apuntó Adrián Esparza en Nación Azul de TUDN.

De esta manera, y aunque Vicente Sánchez regresó de inmediato a la línea de 5, tras no funcionarle frente a Puebla, el periodista advirtió que el entrenador uruguayo podría volver a hacer cambios en su dibujo táctico, sobre todo, ahora que tendrá más tiempo para trabajar y analizar.

Publicidad

Regresó a la línea de 5 porque no la funcionó la línea de 4 y dijo: ‘no hay tiempo, no hemos trabajado nada, no hemos preparado nada’. Ahora que tenga más días, más tiempo para poder moverle y analizar un trabajo táctico, yo quiero ver a Vicente cómo le va a ir acomodando, sobre todo, en defensa, que es donde más le ha tocado sufrir”, insistió el reportero.

Deja tu opinión
Martín Anselmi, la inspiración: el secreto de Vicente Sánchez para el éxito de Cruz Azul Sub 23

ver también

¿Qué había dicho Vicente Sánchez sobre replicar la idea de Anselmi?

Después del gran trabajo que Vicente Sánchez había firmado con la categoría Sub 23, fue cuestionado por el diario Récord por su gran secreto. Así, el propio entrenador reveló el método de trabajo que se ha aplicado al interior de La Noria: seguir los pasos de Martín Anselmi.

Replicar lo que se hace en el primer equipo, y que las inferiores repliquen lo que hacemos nosotros, así es la cadena. No creo que haya otra forma de aprender que jugando, yo soy de la idea que uno esquivando conos no va a aprender a gambetear, es el 1 contra 1, en Primera División hay otra exigencia, hay objetivos, hay resultados; aquí desarrollamos al jugador“, reveló hace algunos meses el ahora DT del primer equipo.

Publicidad

    Consulta nuestras últimas novedades en Google News

    Lee también
    Noticias de Cruz Azul hoy: Giorgos Giakoumakis, Luka Jóvic y José Paradela
    Noticias

    Noticias de Cruz Azul hoy: Giorgos Giakoumakis, Luka Jóvic y José Paradela

    Ponen sobre la mesa de Cruz Azul el fichaje de Gilberto Mora
    Noticias

    Ponen sobre la mesa de Cruz Azul el fichaje de Gilberto Mora

    El día que Diego Maradona llenó de elogios a José Paradela
    Noticias

    El día que Diego Maradona llenó de elogios a José Paradela

    Afición enloquece con el fichaje de Leighanne Robe en Cruz Azul femenil
    Femenil

    Afición enloquece con el fichaje de Leighanne Robe en Cruz Azul femenil

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo