Kevin Castaño llegó a Cruz Azul -en calidad de refuerzo- en el pasado mercado de verano tras la compra de sus derechos a las Águilas Doradas a cambio de 3 millones de dólares. En tanto, en su único torneo con el conjunto celeste, el mediocampista cafetalero disputó 15 partidos y no logró afianzarse como titular indiscutible.

No obstante, el futbolista de 23 años acaparó los reflectores tras sus actuaciones en las eliminatorias sudamericanas con la selección de Colombia, en donde -contrario a lo que sucedió durante el Apertura 2023 con Cruz Azul– fue titular y se convirtió en una pieza clave para Néstor Lorenzo.

Kevin Castaño tuvo un destacado rendimiento con el combinado colombiano, por lo que llamó la atención de varios equipos de Europa, particularmente del Krasnodar de Rusia, que no tardó en negociar con Cruz Azul por el futbolista que es considerado como una gran promesa para el futbol colombiano.

Y tras días de negociaciones, finalmente la entidad cementera logró una importante venta. Krasnodar pagará 7.5 millones de dólares por Kevin Castaño. Además Cruz Azul conservará el 30 por ciento de su carta. Económicamente, en solo seis meses Castaño fue un negociazo, más lo que se acumule de una futura venta”, informó este viernes Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN.

Kevin Castaño probará suerte en el futbol de Rusia. (Foto: Imago7)

Kevin Castaño probará suerte en el futbol de Rusia. (Foto: Imago7)

Cruz Azul saca una millonada por Kevin Castaño

Sin duda, la venta de Kevin Castaño fue un negocio redondo para Cruz Azul, toda que la directiva cementera logró recuperar la inversión que hizo por el mediocampista colombiano, mientras que el traspaso al Krasnodar de Rusia le deja una importante ganancia; además, se queda con un porcentaje de la carta ante una futura venta.

“El 30 por ciento que se reserva Cruz Azul, de acuerdo a la cláusula de rescisión que estableció el Krasnodar, es de 6.5 millones de dólares. Entonces con los 7.5 MDD por venderlo y una venta de los rusos a futuro ejecutando la cláusula, La Máquina ganaría 14 millones de dólares. Puede ser más de acuerdo al valor que vaya ganando el colombiano”, destacó David Espinosa, reportero de Fox Sports.

En ese contexto, cabe recordar que la última venta de ese calibre de la institución cementera se remonta a julio de 2022, cuando alcanzó un notable acuerdo con el Feyenoord de Holanda por la carta de Santiago Giménez, el delantero mexicano formado en las Fuerzas Básicas de La Máquina.

Encuesta La directiva celeste logra una notable venta por Kevin Castaño, pero en lo estrictamente deportivo... ¿pierde Cruz Azul?

La directiva celeste logra una notable venta por Kevin Castaño, pero en lo estrictamente deportivo... ¿pierde Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Imposible que Castaño se mantuviera en Cruz Azul

“Está hecho, Kevin Castaño se va al futbol ruso. Tenía dos propuestas más a parte de la de Krasnodar, difícil que se mantuviera. Una de las transacciones más importantes a nivel financiero en los últimos años para Cruz Azul, reportó Ike Carrera, insider de La Máquina.