La fecha FIFA de septiembre llegó a su fin y todas las miradas en México vuelven posarse en la Liga MX. Cruz Azul, uno de los grandes protagonistas del torneo, buscará extender su racha positiva de cinco victorias al hilo y dar un nuevo golpe de autoridad en la parte alta de la tabla general, con la mira puesta en el liderato.
Hoy, La Máquina comparte el segundo lugar con América (17 puntos), apenas uno por debajo de Monterrey. Pero, el panorama es claro: si vence a Pachuca y tanto Águilas como los Rayados tropiezan, el conjunto celeste se adueñaría del liderato absoluto del Apertura 2025, una motivación extra para el grupo de Nicolás Larcamón.

ver también
Nicolás Larcamón respaldó a Gabriel Fernández como reemplazante de Ángel Sepúlveda
En conferencia de prensa, el estratega argentino no dudó en subrayar la relevancia de esa posibilidad: “Siempre es importante, porque es sinónimo de seguir siendo de los mejores equipos de la fase regular, algo que nosotros tenemos la expectativa de alcanzar”, aseguró.
“Sabemos que es importante de cara a la Liguilla, no solo para alcanzar la clasificación directa, sino porque supone mejores condiciones para el desarrollo de esas fases. Ambicionamos seguir evolucionando en el rendimiento y lograr estar en los puestos más altos siempre va a ser un anhelo para nosotros”, añadió con firmeza.
EncuestaAl clasificar a Liguilla, ¿es relevante la posición final en la tabla general para ser campeón?
Al clasificar a Liguilla, ¿es relevante la posición final en la tabla general para ser campeón?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El mensaje de Nicolás Larcamón hacia el interior del vestidor de Cruz Azul
Más allá de la ilusión por el liderato, Larcamón también envió un mensaje directo al vestidor. La Fecha FIFA dejó un balance positivo para los representantes de Cruz Azul, especialmente los convocados a la Selección Mexicana, quienes regresaron en buen estado físico. Sin embargo, el DT fue tajante: no habrá concesiones para nadie.
“Todo el grupo está trabajando muy bien. En lo que respecta a la preparación del partido, estar en condiciones de saltar al campo como titulares siempre es importante. Si no, sabemos que tenemos jugadores que no les ha tocado ser convocados, pero que lo pueden hacer muy bien. Confío mucho en nuestro grupo”, sentenció, dejando en claro un rasgo clave de su filosofía.