Hace bastante tiempo que Cruz Azul es uno de los equipos de la Liga MX que más jugadores aporta a la Selección Mexicana. Si bien es algo que creció desde la llegada de Iván Alonso, Carlos Rodríguez es un elemento que hace mucho es considerado. Asimismo, el club también busca constantemente futbolistas que tienen o tuvieron pasado en el Tri.
Por supuesto, los jugadores mexicanos también están buscando su mejor versión para ganarse un lugar en la próxima Copa del Mundo. Javier Aguirre fue muy claro y aseguró que no le regalará nada a nadie. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de ser convocados si tienen una buena actuación en los siguientes meses.
Bajo esta premisa, los futbolistas de La Máquina vienen mostrando un gran nivel con la Selección Mexicana. Sin ir más lejos, Erik Lira hizo un partidazo y Jorge Sánchez repartió una asistencia en el empate contra Corea del Sur. Asimismo, Charly Rodríguez es uno de los cerebros del equipo de Javier Aguirre y actualmente es uno de los mejores jugadores de la Liga MX.
El único que perdió terreno de cara al Mundial 2026 es Ángel Sepúlveda, quien no fue tenido en cuenta por el Vasco Aguirre. Aún así, la lesión muscular que sufrió habría generado que tampoco tenga minutos en la fecha FIFA. Por su parte, Santiago Giménez y Rodrigo Huescas, ex cementeros, están viviendo un gran momento y son de los que más representan al país en Europa.

El saldo positivo de los jugadores de Cruz Azul en el Tri (X)
Javier Aguirre destacó el trabajo de Erik Lira en la Selección Mexicana
Una de las claves del Cruz Azul de Nicolás Larcamón es la mitad de la cancha conformada por Erik Lira y Charly Rodríguez. La versatilidad del ex Pumas le permite al equipo tener solidez defensiva y una salida limpia para transicionar hacia el ataque. Y este rol del volante de 25 años es el que más impacto está teniendo en la Selección Mexicana.

ver también
FIFA anunció cuándo será el debut de Cruz Azul en la Copa Intercontinental 2025
Así lo destacó Javier Aguirre: “Lira le da algo muy importante al equipo, hoy jugó metido entre los centrales… Me gustó mucho esa labor que hizo Lira para emparejarse con la línea de cinco”. Aunque todavía no tiene un lugar asegurado de cara al Mundial, no hay dudas de que va en ese camino si logra mantener este nivel.