Nicolás Larcamón podría llevar a 2 juveniles al primer equipo en Cruz Azul, según Adrián Esparza

1 de julio de 2025 a las 10:33editado 1 de julio de 2025 a las 14:45
Nicolás Larcamón le ha dado lugar a la presencia de jóvenes de las Fuerzas Básicas en los amistosos.

Nicolás Larcamón le ha dado lugar a la presencia de jóvenes de las Fuerzas Básicas en los amistosos. Foto: Especial

En La Noria, los días pasan con una mezcla intensa de ilusión y evaluaciones. La pretemporada dentro de Cruz Azul y con Nicolás Larcamón no solo significa nuevas tácticas, fichajes o ajustes físicos: es también el momento en que se analiza el futuro de los jugadores. Y es ahí donde el DT ha comenzado a mirar el talento joven que tiene en las fuerzas básicas para encontrar algún aporte al primer equipo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mientras trabajan intensamente para consolidar el proyecto de cara al Torneo Apertura 2025, los ojos de Larcamón no solo se enfocan en las figuras. También buscan en la cantera esas piezas ocultas que puedan dar el salto y responder en el máximo nivel. Y, según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo en El Podcast de La Máquina, dos nombres propios habrían capturado su atención.

"A mí, hay dos jugadores en particular que me gustaron mucho, que no los hemos visto tanto en el primer equipo", contó Esparza. Luego agregó: "Creo que Larcamón también coincidió, porque al final mete la base de titulares, pero los mete también a ellos. Creo que son hoy los dos jugadores más avanzados de la Sub 23 de Cruz Azul".

¿Quiénes son los juveniles por los que Adrián Esparza apostaría al primer equipo?

Se trata de Jaziel Mendoza y Mauro Zaleta, ambas figuras emergentes de la Sub-23, que habrían dejado gratas sensaciones en los amistosos de pretemporada. Más allá de los fichajes mediáticos, el proyecto celeste podría seguir gestándose desde abajo, con estos nombres que podrían sumarse también a lo que venía hablándose de Amaury García, también con buenos rendimientos.

PUBLICIDAD

Mendoza incluso tiene posibilidades de integrar la Selección Mexicana Sub-20 para el Mundial de Chile: "No nos debe sorprender si lo empezamos a ver más minutos en Primera División". "Se puede desempeñar en cualquier zona de la central o hasta en la media cancha", expresó sobre su versatilidad, lo convierte en una carta muy interesante para Larcamón. "No me queda ninguna duda que no desentonó y que puede llegar a tener minutos", agregó.

PUBLICIDAD

Por su parte, Mauro Zaleta puede proyectarse también como un comodín en el esquema de Larcamón. Aunque su zona ideal no es la banda, el técnico argentino estaría explorando su adaptación como carrilero o interior, posiciones clave en su estilo de juego dinámico y de gran recorrido. “Hay que ver dónde lo colocan”, indicó Esparza, destacando su potencial para encajar en distintas funciones.

Compartir este artículo
1 comentario

Iniciá sesión para unirte a la discusión

Iniciar sesión

Leer más