Uno de los grandes problemas que ha tenido Nicolás Larcamón desde su llegada a Cruz Azul es que no tuvo demasiado tiempo para trabajar con toda la plantilla. Esto se debe a que varios de sus futbolistas estuvieron disputando la Copa Oro durante la pretemporada. Por lo tanto, piezas esenciales como Erik Lira o Charly Rodríguez todavía están acostumbrándose al nuevo estilo de juego.
En la misma línea, hay varios jugadores de La Máquina que sufrieron algunas molestias físicas y que todavía están recuperándose. Ante esta situación, Nicolás Larcamón pidió que Nacho Rivero, Erik Lira y Rodolfo Rotondi no viajen a Estados Unidos para el All-Star Game. Si bien ninguno de ellos se encuentra en un estado de gravedad, sí la intención es preservarlos para que lleguen de la mejor manera al duelo del sábado frente a León.
En la conferencia de prensa realizada en La Noria, Gerardo González le preguntó sobre esta situación a Nicolás Larcamón, quien fue contundente: “Nacho está trabajando para recuperarse de cara al partido (contra León). Después del resto (Lira y Rotondi), la circunstancia de los jugadores es que salieron con alguna dolencia y priorizamos la necesidad de cuidarlos considerando que el All-Star Game no es una competencia oficial, ni obligatoria”.
“Sabemos que el deseo del futbolista siempre es participar porque es una linda oportunidad de vivir una experiencia distinta. Pero bueno, las responsabilidades son las responsabilidades, y el compromiso con el club está por encima de cualquier otro. Decidimos que no era conveniente que viajen priorizando que lleguen de la mejor forma contra León; todos estarán a disposición”, finalizó el entrenador argentino.
Los jugadores que representarán a Cruz Azul en el All-Star Game
Aunque se bajaron las convocatorias de Erik Lira, Rodolfo Rotondi y Nacho Rivero, Cruz Azul tuvo más futbolistas seleccionados para representar a la Liga MX. Por lo tanto, Kevin Mier, Willer Ditta y Ángel Sepúlveda serán parte del encuentro en donde se enfrentará a las estrellas de la MLS. Se espera que los tres puedan terminar el compromiso sin ningún inconveniente.

ver también
Javier Alarcón señala al delantero que debe fichar Cruz Azul si se cae Luka Jovic
Lo negativo de esta situación es que Nicolás Larcamón prácticamente no tiene reemplazantes ni de Ditta, ni de Sepúlveda. Mientras que no se buscó el fichaje de ningún defensa central, la contratación de Luka Jovic se dilató demasiado en las últimas semanas. De esta manera, la lesión de alguno de ellos provocaría un verdadero dolor de cabeza en el conjunto cementero.