Hace bastante tiempo que la Selección Mexicana está encaminada bajo la visión de un proyecto muy ambicioso. Si bien todos los focos apuntan hacia Javier Aguirre y el Mundial 2026, en las diferentes categorías del Tri también se está realizando un trabajo intenso. Sin ir más lejos, la Sub-20 afrontará la Copa del Mundo de su división a finales de septiembre.
El seleccionado encabezado por Eduardo Arce tiene un equipo bastante consolidado, pero todavía hay dudas en algunos sectores. Tanto en los amistosos, como en los oficiales, el entrenador ha alternado bastante en la portería. Asimismo, en la última convocatoria citó a varios futbolistas de Cruz Azul: Emmanuel Ochoa, Jaziel Mendoza, Mateo Levy y Amaury Morales.
Más allá de que Morales es quien tiene más oportunidades de ser titular por haber estado en todo el proceso de Lalo Arce, hay una de estas joyas que lo habría sorprendido de gran manera. Así lo contó Adrián Esparza Oteo en El Podcast de La Máquina: “Me habló maravillas, incluso ante micrófono, es de Jaziel Mendoza. Lalo me dijo que en defensa tiene a algunos muy buenos, pero ese cuate va a tener muy buena carrera en primera división”.
“Creo que es quien más le ha llenado el ojo”, señaló el periodista. Además, Tito Villa confesó que lo sorprendió bastante en el juego contra Santos. A pesar de que actualmente no tiene hueco como titular, sí es una de las variantes directas en caso de que algún central sufra algún inconveniente. Lo positivo es que Mendoza potencialmente puede jugar en cualquiera de los huecos de la línea de tres.

Jaziel Mendoza, la joya de Cruz Azul que enamoró a Eduardo Arce en México Sub-20 (Imago 7)
Nicolás Larcamón sufrirá fuertes bajas en el Apertura 2025
Aunque resulta positivo que Cruz Azul aporte jugadores para el Mundial Sub-20, lo cierto es que resulta negativo para Nicolás Larcamón. Y es que el club tiene como objetivo quedar como superlíder para tener ventaja en la liguilla, así que los detalles podrían marcar la diferencia para cumplir con esta tarea. Es verdad que ninguno de los posibles convocados son claves, pero sí son alternativas que el entrenador considera.

ver también
Zlatan Ibrahimović tuvo un papel clave en la continuidad de Santiago Giménez en el Milan
De hecho, cuando Chiquete Orozco tuvo que cumplir con una suspensión, fue Mendoza el elegido para reemplazarlo. Sin embargo, estos canteranos serían baja hasta que finalice la participación del Tri en la Copa del Mundo. Se especula con que se perderían alrededor de cuatro jornadas; recién volverían tras el Clásico Joven contra América por la fecha 13 del Apertura 2025.