Zelma Darima Riquelme está siendo solicitada por la justicia de Paraguay después de que fuera imputada por el desfalco de unos 659.438.200 pesos paraguayos -alrededor de 1.5 millones de pesos mexicanos- a una casa de créditos. La esposa de Juan Escobar tendría un pedido de extradición.
Sin embargo, Ivo Giménez, abogado de la esposa del jugador de Cruz Azul, concedió una entrevista para el diario paraguayo Crónica en donde aclaró el asunto. Según el abogado, la señora Riquelme no ha evadido a la justicia como se ha desprendido de distintos medios locales.
“Ella siempre se sometió a la Justicia, fue llamada para la indagatoria, se presentó. Le llamaron para audiencias, nos fuimos. No es una cuestión como ellos quieren dar a entender, que mi clienta huyó de la Justicia. Ella mensualmente compareció siempre, nunca violó ninguna de las medidas”, explicó el abogado Giménez.
Según información de medios guaraníes, el Ministerio Público de Paraguay aseguró que el fiscal de la ciudad de Luque solicitó la detención con fines de extradición para Zelma Darina Riquelme Ferreira por su ausencia al juicio oral y público en su contra.
Problemas de embarazo
Sobre este asunto el abogado también quiso aclarar los hechos. Según sus palabras, su clienta tuvo un problema con su embarazo el pasado mes de julio y su doctor le recomendó no viajar. A su vez, también remarcó que él mismo presentó los documentos probando que el motivo de la ausencia se debía a complicaciones por su embarazo.