La salida de Uriel Antuna fue tan sorpresiva como repentina. Si bien desde hace meses estaba instalado que tarde o temprano dejaría Cruz Azul, lo cierto es que realmente pocos esperaban que lo hiciera a días del Clásico Joven ante el América. Incluso, tampoco se preveía que su nuevo equipo fuese un rival directo

Es que el destino que escogió para seguir con su carrera fue Tigres, quien abonó cerca de 7 millones de dólares para contar con sus servicios. Campeón de goleo en el Clausura pasado, sin dudas que es una baja de peso para Martín Anselmi en el plantel, quien deberá ahora rearmar el rompecabezas.

A su nuevo desafío le faltaban algunos capítulos, pero varios de ellos ya habían transcurrido: Anuncio en redes sociales, presentación con video incluido del primer día de entrenamiento y hasta el dorsal que lucirá. En este caso otro de ellos ocurrió y fue su primer conferencia de prensa como futbolista de Tigres.

En una de las preguntas que hizo la prensa, el Brujo hizo una comparativa entre sus características y las de Damián Álvarez, quien tuvo un gran pasar en los Felinos: “Las suyas (características) pueden asemejarse bastante a las mías, obviamente aprenderé de él y sería un honor dar lo mejor mirando a ellos (tanto Álvarez como otras glorias de Tigres).

Luego, Antuna siguió ilusionando a su nueva afición de cara a lo que se viene: “Mi idea y deseo es dejar un legado, dejar una huella en la institución, como mis antecesores lo han dejado también”, cerró en este aspecto. Ya lejos de Cruz Azul, poco a poco nos acostumbraremos a verlo con otra playera.

Antuna habló sobre su salida de Cruz Azul

Ya en diálogo con TV Azteca, Antuna mantuvo su primer entrevista como jugador Felino y se refirió fríamente a su partida de La Máquina: “Les agradezco enormemente a los equipos que me han dado la oportunidad“. Sin nombrar a Cruz Azul siquiera, parece que su prioridad ya pasa por otro lado.