En la semana previa al Clásico Joven se confirmó que Uriel Antuna será baja en Cruz Azul para lo que resta del Apertura 2024. Después de tener muchas incógnitas alrededor de su futuro, se reveló que fichará por el Tigres de Veljko Paunović. A pesar de que en este nueva temporada había perdido bastante protagonismo, no hay dudas de que era un futbolista muy importante para Martín Anselmi.
La realidad es que esta noticia fue un gran golpe para todos los aficionados cementeros debido a que fue totalmente inesperada. Sobre todo porque Antuna siempre tuvo la intención de ser transferido al futbol europeo porque era su sueño. De hecho, La Máquina estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo con el AEK Atenas, pero la operación se frustró por el plan de pagos que presentó el cuadro griego. A partir de esa situación, se especuló con que el Brujo buscaría nuevas ofertas en invierno.
Según informó Carlos Ponce de León, Antuna firmará un contrato de 4 años en Tigres, lo que acabaría por completo una posible llegada al futbol europeo. Está claro que todavía podría existir una transferencia si llega una buena oferta, pero Uriel ya tiene 27 años y es difícil que algún club del viejo continente esté dispuesto a desembolsar tanto dinero por un elemento de la Liga MX. De esta manera, es prácticamente un hecho que sentenció absolutamente cualquier futuro en Europa.
La misma fuente señaló que el agente del delantero fue clave para que Antuna decidiera fichar por Tigres en este mercado. El agente estuvo trabajando alrededor de tres semanas para que se concretara la operación con el conjunto de Nuevo León. Asimismo, el propio futbolista también habría dejado en claro en La Noria que su ciclo dentro del club cementero estaba cumplido y necesitaba un cambio de aire.
¿Cuánto dinero le quedará a Cruz Azul por Uriel Antuna?
Lo cierto es que la transferencia entre Cruz Azul y Tigres por Uriel Antuna se cerró en 7.5 millones de dólares, pero ese dinero se debe dividir. Lo que sucede es que Chivas tiene el 50% de la ficha del delantero mexicano, por lo que recibirá la mitad de la cifra anteriormente mencionada. Esto es algo que se acordó cuando en 2022 se realizó el intercambio por el Piojo Alvarado; los clubes tienen la mitad del pase de ambos jugadores.
Bajo este contexto, a La Máquina le quedaron poco menos de 4 millones de dólares, una cifra bastante buena para las condiciones que rodeaban a Antuna. Además de la situación de Chivas, también sucedía que le quedaba un año y medio de contrato, cuestión que debilita el poder de negociación. Asimismo, el acuerdo frustrado que casi se concreta con el AEK Atenas era por casi 3 millones de dólares; así que al cuadro cementero le habrían quedado menos de 2 millones.