La prioridad de Cruz Azul antes del cierre de los registros es la contratación de un centrodelantero de jerarquía. Sin embargo, en las últimas horas hicieron un movimiento de mercado muy interesante para potenciar el ataque de Joaquín Moreno. Mientras que Christian Tabó fue cedido a préstamo a Pumas, se concretó la contratación de Ángel Sepúlveda a cambio de 2.5 millones de dólares.
El delantero de 32 años estaba viviendo un gran momento en Querétaro y es un futbolista con las características ideales para las necesidades de ‘La Máquina’. Es un extremo con mucha experiencia y que pisa el área rival con mucha peligrosidad. Por lo tanto, es un aspecto en el que ha fallado Cruz Azul durante todo el año; por lo que Sepúlveda tendrá muchas oportunidades en los que resta del Apertura 2023.
Destacan la llegada de Ángel Sepúlveda a Cruz Azul
En su análisis para Fox Sports, Armando Melgar explicó el fichaje express de Sepúlveda: “Es un complemento. Es una de esas últimas compras de cierre de mercado, pero no es una compra de pánico. Me parece que tiene características interesantes y es un futbolista maduro. Es un jugador inteligente que en Querétaro, con lo poco que tienen, ha destacado. De hecho, le ha salvado la chamba en algunas ocasiones a Mauro Gerk”.
La realidad es que está lejos de ser una compra de pánico; sino que es una contratación totalmente inteligente. Además de que suma un extremo con un perfil diferente al resto que hay en la plantilla, también potencia la competencia interna. Durante el semestre, Rodolfo Rotondi y Uriel Antuna no han mostrado un gran rendimiento, por lo que Sepúlveda es un incentivo para que vuelvan a encontrar su mejor versión.
Está claro que Cruz Azul sigue necesitando la llegada de un delantero centro, pero los últimos partidos de Diber Cambindo descomprimieron mucha presión. El colombiano no solo logró marcar, sino que también le aportó mucho al equipo sin balón. Aún así, el club comenzó gestiones para fichar a João Figueiredo, atacante que se encuentra en el futbol turco.