El objetivo primordial de Cruz Azul en el último mercado de fichajes era reconstruir la plantilla para ser más competitivos en la Liga MX. Si bien es cierto que los resultados no han sido los que se esperaban, hay confianza en que lograron conformar un plantel muy interesante. De hecho, desde la llegada de Joaquín Moreno que el equipo ha tenido un rendimiento muy interesante y sueñan con clasificar al play-in.
Aún así, está claro que la idea de ‘La Máquina’ era estar entre las primeras posiciones del Apertura 2023, es por eso que ya están planificando el siguiente mercado. Aunque la intención es reforzarse en varias posiciones, una de las que más incertidumbre generó es la de la zaga central. Willer Ditta y Carlos Salcedo llegaron hace unos meses, pero ya buscan reforzar ese puesto.
Cruz Azul está en la búsqueda de un zaguero central.
Más allá de que los nombres de la defensa de Cruz Azul son muy bueno, la realidad es que el equipo no ha ganado solidez defensiva. Incluso, el conjunto de Joaquín Moreno es uno de los más goleados de todo el campeonato. Es por esa razón que creen que se necesita otra clase de zagueros de cara al siguiente año.
Según informó León Lecanda, la intención de Cruz Azul es contratar a un defensor zurdo en la siguiente ventana de transferencias. El objetivo de este fichaje es mejorar la salida del equipo, algo que le ha costado bastante en los últimos partidos y hasta le costó puntos muy importantes. Si bien la idea es que no deje el club, está claro que el sacrificado en esta situación sería Carlos Salcedo.
Mientras que Willer Ditta se convirtió rápidamente en una pieza clave del equipo, Juan Escobar es el capitán de la plantilla. En cambio, el ‘Titán’ ha tenido problemas para mostrar su mejor versión en Cruz Azul, y las lesiones han sido una de las razones. A pesar de que no ha estado demasiado tiempo de baja, las molestias musculares han sido una constante problemática para que el defensor de 29 años pueda estar en óptimas condiciones.