Este fin de semana se llevó a cabo el segundo partido de esta doble tanda de la Concacaf Nations League en donde la selección de México igualó ante su similar de Jamaica y aseguró su pase a la próxima ronda. Orbelin Pineda fue uno de los protagonistas de la contienda al anotar uno de los dos tantos de los locales.

Santiago Giménez, titular ante Surinam en la primera fecha, no jugó ante los caribeños en detrimento de la vieja guardia del TRI. Sin embargo, la jugada no salió como se esperaba Diego Cocca y la afición terminó reclamando la presencia del canterano de Cruz Azul.

Tanto Pineda como Giménez son dos de los futbolistas con mejor rendimiento en Europa en los últimos meses. Ambos recordaron su pasado juntos en Cruz Azul y regalaron uno de los detalles más emotivos de esta convocatoria y que generará nostalgia entre los fanáticos de La Máquina.

Alvarado, Giménez y Pineda (Archivo)

Alvarado, Giménez y Pineda (Archivo)

De acuerdo a información de la columna San Cadilla, del diario Reforma, Pineda y Giménez intercambiaron playeras de sus respectivas escuadras: AEK y Feyenoord, respectivamente. “Como si hubieran jugado con sus clubes, los 2 amigos intercambiaron playeras con números y nombres, Santi se llevó la del club griego y Orbelín, cuyo cumpleaños fue el viernes, la del Feyenoord.“, se lee en la información.

Cotizados

Giménez con 15 goles, y Pineda con siete, son los dos jugadores mexicanos con mejor rendimiento en Europa durante esta campaña. Los dos exfutbolistas de Cruz Azul formaron parte de esa gran camada que logró La Novena para la institución cementera y que apuntaba a marcar una época dentro del balompié mexicano.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!