Final feliz. Cruz Azul aprobó con nota altísima su último examen de la temporada y goleó 5-0 al Vancouver Whitecaps en la final de la Concachampions 2025. Los cementeros rompen con una sequía de 11 años sin coronarse en este campeonato internacional y se convierte en uno de los más ganadores del continente.
Como viene siendo la norma en los últimos torneos, Nacho Rivero volvió a ser clave para el triunfo de los celestes. El capitán charrúa se hizo presente en el marcador y fue uno de los puntos más altos de un partido que se vivió en un Estadio Olímpico Universitario a reventar.
Al final del partido, y ya con la medalla colgada en el pecho, Rivero fue uno de los más ovacionados por la afición cementera. También lo fue Ángel Sepúlveda, otro que también dejó su sello en el encuentro con un par de goles que dejaron cifras definitivas.
“Lo visualizamos. Desde el día uno, en República Dominicana contra Hope, un inicio en que nos propusimos el objetivo de estar en la final y lo disfrutamos. Hemos sufrido golpes duros de perder una final o semis, pero se nos iba a dar. Muy feliz, es momento de disfrutar”, fueron las palabras de Nacho tras el compromiso.

ver también
PSG felicitó a Cruz Azul por la obtención de la Concachampions 2025: “Esto es cine”
Afición pide la permanencia de Vicente Sánchez
Vicente Sánchez habría dirigido su último partido con los cementeros en la final contra el Vancouver. Desde la afición tienen muy presente la labor del charrúa y pidieron a Víctor Velázquez que dé una nueva oportunidad a Sánchez de mantenerse al frente del equipo.

ver también
Jesper Sorensen, DT de Vancouver Whitecaps, llenó de elogios a Cruz Azul: “Fueron mejores en todos los aspectos”
“No entiendo por qué lo echaron si nos llevó a semis en la Liga y nos hizo campeones de Concacaf…”, fue una de las reacciones más comentadas. Otro le dio el beneficio de la duda con el mercado de pases por delante: “Ojalá dejen a Vicente. Estaría bueno ver qué refuerzos traería…”.