Cruz Azul escribió una nueva página dorada en su historia con una goleada inolvidable ante Vancouver Whitecaps en la final de la Concachampions 2025. Y en medio de la euforia, hubo un nombre que retumbó con fuerza en el Estadio Olímpico Universitario y se reobó las primeras planas: el de Vicente Sánchez.
El ciclo del entrenador uruguayo al frente de La Máquina comenzó de manera inesperada. Tras la sorpresiva salida de Martín Anselmi, fue promovido desde la estructura interna como técnico interino. Tomó el mando con bajo perfil, rodeado de dudas y con una afición que exigía experiencia en el banquillo. Sin embargo, respondió con trabajo, liderazgo y resultados.

ver también
El desconsolado llanto de Vicente Sánchez tras ser campeón de Concachampions que emocionó a todos en Cruz Azul
No obstante, la eliminación en semifinales de la Liga MX a manos del América volvió a encender el debate. Muchos se habló de que ese traspié sellaba el final de Vicente Sánchez al frente del equipo. Los rumores sobre su salida comenzaron a sonar con fuerza y todo parecía indicar que la Concachampions era su despedida oficial.
Con esa tensión en el ambiente, llegó la gran definición internacional. Cruz Azul tenía una cita con la historia, y Vicente también. Lo que ocurrió en CU fue una exhibición futbolística: 5 a 0 ante Vancouver, una actuación impecable que dejó en claro el sello del técnico uruguayo. La gesta fue categórica, tanto en el juego como en el resultado que llevó a la afición cementera a clamar por él.
La ovación a Vicente Sánchez que dijo todo en Cruz Azul
El silbatazo final desató la locura en las tribunas de CU. Entre abrazos, cánticos y lágrimas de alegría, una ovación se hizo protagonista en el Olímpico Universitario. “¡Vicente, Vicente, Vicente!”, corearon los aficionados cementeros. Fue el reconocimiento popular a quien, en silencio, se ganó el corazón de la nación celeste por haberle dado una inmensa alegría.
El pedido de la afición a Víctor Velázquez
Las redes sociales no se quedaron atrás. Apenas terminó el partido, los mensajes de apoyo a Vicente Sánchez se multiplicaron y un tópico se ganó el consenso general: una campaña espontánea para que la directiva, encabezada por el Ingeniero Velázquez, le renueve la confianza para el Apertura 2025.

“No entiendo por qué lo echaron si nos llevó a semis en la Liga y nos hizo campeones de Concacaf…”, fue una de las reacciones más comentadas. Otro le dio el beneficio de la duda con el mercado de pases por delante: “Ojalá dejen a Vicente. Estaría bueno ver qué refuerzos traería…”.

Algunos incluso se dirigieron directamente a Víctor Velázquez: “Ingeniero, creo que debe considerar muy seriamente la permanencia de Vicente Sánchez como DT; los hechos dicen más de las palabras que le puedan decir Iván Alonso o cualquier otra persona. De dos torneos, uno ganado y del otro, muy cerca de estar en la final por un error de Mier”. “A ver Víctor, con todo respeto ustedes tienen que dejar en la dirección técnica a Vicente Sánchez punto!!! No sean ingratos y reconozcan el excelente trabajo de Vicente”, respondió otro seguidor celeste.

