Cruz Azul llegó de la manera más esperada a la recta final de la temporada regular del Torneo Clausura 2025. La victoria ante el Club León por la jornada 16 puso a La Máquina en un lugar de privilegio en la tabla general de posiciones. Y no solo eso, sino que ¡el club de La Noria podría embolsar un millón de dólares!
Luka Romero fue uno de los héroes de la noche al señalar el primer tanto del encuentro, y el Toro Fernández volvió al gol con un gran tanto que significó el 2 a 1 definitivo. ¿Qué se dijo después del partido y qué sigue para los celestes?

ver también
Luis Romo, ex Cruz Azul, abucheó a su propio DT en Chivas como pocas veces se vio
Cruz Azul, a punto de ganar un millón de dólares
Cruz Azul y el Deportivo Toluca se encuentran disputando un inesperado botín de un millón de dólares. Esto se debe a que se trata del premio otorgado al ganador de la tabla anual de la temporadsa (sumando Apertura 2024 y Clausura 2025). Si los Escarlatas no vencen a Atlético de San Luis esto estará definido en favor de La Máquina, sino, deberá esperarse a la última jornada.
La posición de Cruz Azul en el Clausura 2025: ¿Puede acabar como superlíder?
Con el triunfo ante León, La Máquina Cementera alcanzó las 32 unidades y el segundo lugar parcial en la tabla general de posiciones, a la espera de los resultados de Toluca y América. Dependiendo del resultado de los Choriceros (tienen un punto más a falta de dos partidos), los dirigidos por Vicente Sánchez podrían llegar con chances o no de acabar como superlíderes.
Habló el Toro Fernández: baño de humildad y, ¿vestidor roto?
Tras volver a anotar con Cruz Azul ante León, Gabriel Fernández mostró toda su alegría: “Es una felicidad enorme, me hacía falta el gol. Venía tratando de ayudar al equipo de otra forma, pero pude hacer el gol y darle el triunfo a toda la gente”. Sobre los supuestos conflictos con el entrenador, Vicente Sánchez, desmintió: “Nada que ver, estamos muy bien, cuando un equipo está bien, lo van a querer tirar, pero estamos muy fuertes”.
La dedicatoria de Luka Romero y sus palabras tras el juego
Luego de convertir el tanto del empate parcial que permitió la remontada, Luka Romero señaló a la banca en un gesto de agradecimiento por la confianza depositada en él. Tras el partido, el mexicano-argentino declaró con humildad: “Necesitábamos un gol para meternos ahí en el partido, gracias a Dios Nacho me puso un lindo centro y solo tuve que tocarla”. Este gesto se entendió como una validación a la confianza que le dio el cuerpo técnico para su ingreso de cara a revertir el resultado.
El agradecimiento de Vicente Sánchez a la afición
En conferencia de prensa, el DT de Cruz Azul enfatizó en la importancia del triunfo y se mostró agradecido con todo el público celeste y los trabajadores del club: “La palabra es gracias, a toda la afición, al presidente, a los jugadores. Creo que es mérito de todos. También destacar que, cuando iniciamos, teníamos un punto y hoy estamos con 32 puntosy eso es gran trabajo de todos, desde el primero hasta el último”.