Cruz Azul vivió una noche muy intensa en el Estadio Olímpico Universitario, en donde recibió al Club León de James Rodríguez y compañía. Si bien los de Vicente Sánchez contaron con varias chances para abrir el marcador, fueron los comandados por el argentino Eduardo Berizzo quienes finalmente lo hicieron.
Steven Mendoza ingresó en velocidad al área de Andrés Gudiño y definió cruzado para el 0-1 parcial, que dejaba a La Máquina en una situación incómoda de cara a la Liguilla. No obstante, la expulsión de Nicolás Fonseca en la Fiera por doble amarilla cambió todo por completo, haciendo pesar la localía cementera.
Los goles de la victoria entraron desde el banco de suplentes: el empate parcial lo anotó Luka Romero tras una preciosa definición de cabeza, luego de un centro milimétrico de Ignacio Rivero, quien no portó en esta oportunidad la cinta de capitán.
Pero justo cuando las cosas parecían terminar así, Amaury Morales (otro ingresado en el complemento) fabricó una buena jugada individual para que el Toro Fernández defina de taco. Esto deja a Cruz Azul, al menos de forma momentánea, en el segundo puesto del Torneo Clausura 2025.