logotipo del encabezado
NOTICIAS
Comentarios

Noticias de Cruz Azul hoy, 8 de diciembre: Ángel Sepúlveda, Mateusz Bogusz y Alfonso Alvarado

Luego del golpe que le dio Tigres, el cementero podría pasar de página dentro de pocos días.

Comienza una nueva semana agitada para La Máquina.
© IMAGO7Comienza una nueva semana agitada para La Máquina.

Cruz Azul registró su primera baja tras la eliminación en el Apertura 2025, luego de que Ángel Sepúlveda cerrara su traspaso a Chivas. El acuerdo entre clubes quedó definido y el delantero mexicano se unirá al Guadalajara después de disputar la Copa Intercontinental, según reveló el periodista César Luis Merlo, especialista en mercado de pases.

El movimiento incluye un detalle que modifica las versiones iniciales sobre su contrato. Aunque se mencionó que firmaría por tres años, Merlo precisó que el vínculo será de un año y medio, con posibilidad de extenderse por seis meses más. Así, el Cuate inicia una nueva etapa como futbolista.

Desgarrador: el Toro Fernández rompió en llanto tras fallar el penal que dejó fuera a Cruz Azul

ver también

Contundente decisión de Bogusz: quiere salir

Cruz Azul quedó fuera del Apertura 2025 tras perder la semifinal contra Tigres, un partido marcado por la ausencia total de Mateusz Bogusz. Pese a la clara necesidad de generar juego en campo rival, el mediocampista polaco no disputó ni un minuto en el Estadio Universitario, situación que volvió a exponer su rol secundario en el plantel.

Publicidad

Según informó el reportero Gerardo González, esa falta de participación llevó a Bogusz a tomar una decisión contundente al finalizar el torneo. El jugador determinó buscar su salida del club debido a los escasos minutos recibidos, dejando en claro que su continuidad bajo esas condiciones ya no es viable.

Deja tu opinión

¿Puede llegar Alfonso Alvarado a Cruz Azul?

El mercado invernal ya comenzó a moverse y, con La Máquina sin competencia en Liga MX, se multiplican los nombres ligados al club para el Clausura 2026. En ese contexto volvió a aparecer Alfonso “Plátano” Alvarado, quien ya había sido mencionado en anteriores ventanas de transferencia cuando alternaba entre Monterrey y León.

Según reveló Ike Carrera, Alvarado figura entre los atacantes considerados por Cruz Azul para reforzar la plantilla de cara al próximo torneo. No obstante, la misma fuente aclara que no hay negociaciones en curso y que su caso es apenas uno de los perfiles evaluados en La Noria, sin garantía alguna de que el interés avance.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Noticias de Cruz Azul hoy: Ángel Sepúlveda, Diber Cambindo y salidas repentinas
Noticias

Noticias de Cruz Azul hoy: Ángel Sepúlveda, Diber Cambindo y salidas repentinas

Deslizan que Cruz Azul sondea a Kevin Lomónaco y su postura
Mercado de pases 2026

Deslizan que Cruz Azul sondea a Kevin Lomónaco y su postura

Santiago Giménez fue operado: esto es lo que se sabe
Noticias

Santiago Giménez fue operado: esto es lo que se sabe

Problema de Cruz Azul con Cándido
Noticias

Problema de Cruz Azul con Cándido

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo