Marco Antonio Ortiz se convirtió en el árbitro más ‘odiado’ por parte de la afición celeste luego de aquel penal polémico que marcó a favor del América y que le arrebató el título a Cruz Azul. Desde entonces, el Gato se ha visto envuelto en una gran cantidad de polémicas.
Y es que, luego de engancharse con un jugado, ser mandado al psicólogo y ser congelado por mucho tiempo, el Gato Ortiz volvió a las andadas y a ser protagonista en las canchas con una nueva polémica. Esta vez, involucró al Campeón del mundo Lionel Messi.
El silbante mexicano fue el encargado de pitar en el duelo del Inter Miami frente al Sporting Kansas City, en la Copa de Campeones de la Concacaf. No obstante, más allá de que no hubo contratiempos en lo deportivo, sí lo hubo al finalizar el encuentro cuando se acercó al astro argentino para pedirle su camiseta.

ver también
Nueva polémica del Gato Ortiz: Le pide la playera de Lionel Messi en partido de Concachampions
Concacaf ya castigó al Gato Ortiz
Hay que destacar que lo que hizo el Gato Ortiz es una acción prohibida por el reglamento. De esta manera, la Concacaf no dudó en imponer un nuevo castigo al árbitro mexicano; así lo reveló Carlos Ponce de León, director de Récord, quien dio más detalles del incidente.
Y es que, aunque no especificó de qué se trató la nueva sanción al controversial colegiado, expuso los “argumentos” que dio el silbante en su defensa. De acuerdo con la misma fuente, habría asegurado que le pidió la camiseta a Messi para un familiar de necesidades especiales.
