logotipo del encabezado

¿Nuevo delantero en la mira? Vinculan a Cruz Azul con Lucas Orellano de Vasco da Gama

Desde Brasil comenzó a crecer el rumor de que Cruz Azul estaría interesado en el fichaje de Lucas Orellano. Entérate de los detalles.

Cruz Azul estaría interesado en el fichaje de Lucas Orellano
© @luca_orellano14Cruz Azul estaría interesado en el fichaje de Lucas Orellano

El mercado de pases de Cruz Azul está siendo más movido de lo esperado y esto se debe al análisis que realizaron Martín Anselmi e Iván Alonso de la plantilla. Ambos ya se encuentran en Ciudad de México trabajando de cara al Clausura 2024. Aunque se especulaba con un periodo de transferencias tranquilo, lo cierto es que el club está planeando hacer varios fichajes.

De hecho, el director deportivo logró consolidar dos contrataciones para la defensa: Gonzalo Piovi y Camilo Cándido. Si bien todavía faltan unos detalles para amarrar definitivamente a este último, todo indica que el uruguayo llegará a La Noria. Aún así, una de las grandes necesidades que tiene ‘La Máquina’ es potenciar el ataque con un fichaje interesante.

En las últimas horas, el medio partidario de Vasco da Gama ‘Papo Na Colina’ reveló que Cruz Azul estaría interesado en el fichaje de Lucas Orellano. El conjunto brasileño logró la permanencia en primera división en la última fecha del Brasileirão y pretende hacer una reestructuración del plantel. Por lo tanto, el argentino es uno de los apuntados para salir y así liberar un cupo de extranjero. Asimismo, Moisés Vieira sería un elemento que también le interesaría al ‘Gigante da Colina’.

El rumor de esta posibilidad nació desde Brasil, pero en Vamos Azul no hay conocimiento de este interés. De todas formas, Orellano es un extremo de 23 años que podría resultar muy interesante para el conjunto cementero; sobre todo porque hay una búsqueda de un extremo con estas características. El argentino tiene un gran duelo uno contra uno y puede jugar por todo el frente de ataque; sin embargo, no logró adaptarse al futbol brasileño y es por eso que busca un cambio de aire.

Deja tu opinión
Cruz Azul estaría interesado en el fichaje de Lucas Orellano (Getty Images)

Cruz Azul estaría interesado en el fichaje de Lucas Orellano (Getty Images)

¿Cuánto costaría el fichaje de Lucas Orellano?

Lo cierto es que Orellano salió de las fuerzas básicas de Vélez Sarsfield, en donde demostró ser una de las promesas más emocionantes del futbol argentino. De hecho, Vasco da Gama desembolsó alrededor de 4 millones de dólares por su ficha en enero, a pesar de que no tenía demasiado rodaje en primera división. Según Transfermarkt, el pase del argentino está valuado en casi 5 millones de dólares; aunque resulta muy complicado que se exija ese dinero teniendo en cuenta sus circunstancias.

Encuesta

¿Cruz Azul necesita fichar a un extremo?

Ya votaron 0 personas

Prácticamente durante todo el último torneo Orellano fue suplente en Vasco y solamente pudo convertir 1 gol y repartir 1 asistencia en 18 apariciones. Está claro que no son números demasiado alentadores, aunque es cierto que tampoco sumó muchos minutos. Lo concreto es que Cruz Azul también cuenta con la carta de que Moisés Vieira desea volver a Brasil, por lo que es otra de las razones por las que este rumor se alimentó en las últimas horas.

Cruz Azul pretende un portero extranjero

Uno de los grandes impedimentos que tendría el fichaje de Orellano es que en Cruz Azul pretenden liberar una plaza de extranjero para acelerar la contratación del portero. El apuntado principal es Moisés Ramírez, quien fue un pedido expreso de Martín Anselmi. Por lo tanto, en caso de que el delantero brasileño deje La Noria, su plaza sería utilizada para la llegada del ecuatoriano de 23 años.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¡Desgarrado! Jugador de Cruz Azul causa baja de la Selección Sub-23
Noticias

¡Desgarrado! Jugador de Cruz Azul causa baja de la Selección Sub-23

Afición de Toluca eligió a Cruz Azul como el equipo más peligroso
Noticias

Afición de Toluca eligió a Cruz Azul como el equipo más peligroso

La plegaria de Javier Alarcón para Nicolás Larcamón: "No está preparado"
Noticias

La plegaria de Javier Alarcón para Nicolás Larcamón: "No está preparado"

La decisión de la Liga MX con Larcamón tras su altercado con Karen Díaz
Noticias

La decisión de la Liga MX con Larcamón tras su altercado con Karen Díaz

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo