Gonzalo Piovi arribó este domingo 17 de diciembre a Ciudad de México para convertirse en el primer fichaje de Cruz Azul en el mercado de pases del Clausura 2024. El defensor argentino llegó bajo una gran expectación después de semanas en las que se habló de su traspaso por insistencia de Iván Alonso y Martin Anselmi.

“Vine para aportar lo mejor de mi. Para tratar de sacar Cruz Azul adelante. Pelear cosas importantes. Poder quedar en la historia del club con algún titulo. Es una liga competitiva (Liga MX) que se ve en muchos países. Es interesante y estoy a gusto de poder llegar a una liga como esta”, fueron sus primeras palabras como jugador celeste.

Su fichaje responde a la salida de Carlos Salcedo, quien tras solo un semestre en La Noria dirá adiós para enfilarse de nueva cuenta con los Bravos de Juárez. El propio defensor mexicano pidió su salida y rescindió su vínculo con Cruz Azul. Piovi llegará para hacerle frente a esta baja en una defensa que sumará otro integrante en cuestión de días.

Camilo Candido, lateral izquierdo uruguayo, será el segundo fichaje de La Máquina de acuerdo a fuentes allegadas al club celeste. “Fuentes cercanas a la negociación confirmaron que Cruz Azul logró cerrar el acuerdo para que el lateral izquierdo de 28 años llegue a apuntalar al equipo cementero de cara al próximo torneo”, escribió el periodista León Lecanda en sus redes sociales.

Cruz Azul volverá a la línea de cuatro

Con las incorporaciones de Piovi y Candido, Cruz Azul dejaría de lado esa línea de cinco defensores que fue el santo y seña de Joaquín Moreno como entrenador. A los dos rioplatenses se sumarían otros dos sudamericanos para conformar una zaga 100% hecha en el sur del continente: Juan Escobar (Paraguay) y Willer Ditta (Colombia).

Encuesta ¿Te gusta esta defensa?

¿Te gusta esta defensa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El portero de Cruz Azul también vendría de Sudamérica

Pero además de los cuatro defensores sudamericanos, Cruz Azul también estaría por la labor de firmar a un golero en el sur del continente. La primera opción es Kevin Mier, joven guardavallas colombiano al que se rifan varios clubes del continente y también desde Europa. Fichados Piovi y Candido, el jugador del Atlético Nacional pasó a ser una prioridad en los próximos días.

Además del portero del verdolaga, la otra opción que manejan desde la cúpula de Cruz Azul para potenciar el arco es la de Jean Fernandez, jugador brasileño que se desempeña en Cerro Porteño, de Paraguay. Sin importar cuál de los dos termine arribando a La Máquina, la realidad es que toda la zaga y portería estaría conformada por futbolistas nacidos en Sudamérica.