La lesión muscular de Ángel Sepúlveda dejó en evidencia que a Cruz Azul le falta una pieza más en ataque. Si bien El Cuate estará de vuelta en algunas semanas, Gabriel Fernández es la única alternativa que se encuentra disponible. Entonces, en caso de que el Toro también sufra algún problema, Nicolás Larcamón se vería obligado a utilizar a un canterano.
Lo cierto es que La Máquina pensaba invertir mucho dinero en Luka Jovic, pero se frustró su contratación. Por lo tanto, la institución cuenta con el presupuesto para realizar una gran contratación. Según informó Adrián Esparza Oteo, el club tendría la posibilidad de realizar un gran fichaje de cara a la Copa Intercontinental 2025.
Aún así, el periodista no aseguró que esto suceda: “Lo veo muy difícil. Veo bravo que cierren a alguien en noviembre para jugar en diciembre. Habría que ver el reglamento porque sí creo que puedes fichar a alguien para ese torneo, pero que solo te presten para la competencia, creo que no”. Está claro que la Intercontinental es uno de los máximos anhelos de la institución.
Desde su llegada al club, Iván Alonso ha sorprendido con movimientos interesantes y disruptivos para la Liga MX. Entonces, aunque sería complicado fichar a una estrella antes de disputar la Intercontinental, es un frente que está abierto. Considerando que Sepúlveda cumplirá 35 años y que Gabriel Fernández está cerca de los 32, es un hecho que se fichará a un delantero de jerarquía el próximo mercado.

Cruz Azul podría fichar a una estrella para la Intercontinental (Imago 7)
FIFA podría cambiar la sede de la Copa Intercontinental 2025
En un principio, los juegos de la Copa Intercontinental se jugarían en Doha, Qatar. Sin embargo, Adrián Esparza Oteo reveló que esto no es del todo seguro por los bombardeos que sufrió la ciudad en las últimas semanas. Aunque la FIFA confirmó que Cruz Azul se enfrentará al campeón de la Libertadores el 10 de diciembre, no anunció la sede.

ver también
Carlos Vargas fue titular en la humillante derrota de Cruz Azul Sub-21 frente a Pachuca
Además del Derbi de las Américas, también debe disputarse el duelo entre el Al-Ahli y el ganador del Pyramids contra Auckland City. Por lo tanto, son varios los partidos que deberían jugarse en la sede elegida por la organización. Es verdad que todavía quedan varios meses para el inicio de la competencia, pero los clubes necesitan planificar sus pasos a seguir. De hecho, la Liga MX se frenaría en caso de que Cruz Azul venza al campeón de la Libertadores.