Cruz Azul lleva tres partidos disputados en el semestre y los tres los ha perdido, es por ello que ha comenzado a preocupar la situación al interior del club, y fue el propio Ricardo Ferretti quien lo expresó, pues reconoció el gran riesgo que se corre para la Leagues Cup.

Y es que, La Máquina solo tendrá dos partidos en busca de seguir con vida en la competencia, primero contra el Inter Miami de Lionel Messi y después con el Atlanta, por lo que de seguir con la racha de derrotas, el equipo quedaría eliminado y sin partidos hasta agosto, cuando se reanude el Apertura 2023.

“Sabemos de las circunstancias que hay, de que si no avanzas tendríamos de tres a cuatro semanas de puro entrenamiento y esto no es lo que nosotros pretendemos”, advirtió el Tuca Ferretti tras la derrota contra los Xolos, en la Jornada 3.

¿Cómo avanzaría Cruz Azul en la Leagues Cup?

Hay que recordar que solo los dos mejores de cada grupo avanzarán a los dieciseisavos de final en la Leagues Cup, a partir de esta fase ya se jugarán los partidos a eliminación directa.

Uno de los grandes atractivos de este formato de competición es que no habrá empates, ya que en caso de igualar en los 90 minutos, el ganador se definirá en los tiros penales, otorgando un punto adicional al ganador de la tanda. La victoria en tiempo regular contará por tres puntos, como sucede habitualmente.