La mañana de este sábado, diversos medios apuntaron que la directiva de Cruz Azul no llegó a un acuerdo con Julio César Domínguez para firmar la renovación de su contrato, que tenía vigencia hasta el próximo 30 de junio, por lo que el futbolista causaría baja para el Apertura 2023.

La noticia generó un gran impactó en redes sociales. Y ante la intensa información sobre la inminente salida del histórico defensa celeste, la institución cementera confirmó de manera oficial la baja del Cata Domínguez. ¡Termina una Era!

“Es momento de decirle adiós al jugador con más partidos con esta playera. Multicampeón con La Máquina y un gran profesional. Gracias por toda tu entrega hacia este club. Esta siempre será tu casa, Cata”, publicó Cruz Azul en sus redes sociales.

Sexta baja oficial de Cruz Azul

Cata Domínguez se convirtió en la sexta baja oficial de Cruz Azul rumbo al Apertura 2023. El histórico defensa celeste se sumó a las salidas del ecuatoriano Michael Estrada, el uruguayo Gonzalo Carniero y el argentino Ramiro Funes Mori, así como a las del Shaggy Martínez y Jaiber Jiménez.

Toda una vida como celeste

Isaac Mizrahi debutó a Julio César Domínguez como defensa central en el Clausura 2006 (29 de abril de 2006). Y desde entonces, la carrera profesional del Cata estuvo ligada exclusivamente con Cruz Azul, equipo con el participó en poco más de 650 juegos oficiales, lo que lo convierte en el jugador con más partidos disputados en la historia de La Máquina.

Tras 17 años en el club cementero, en los que consiguió múltiples campeonatos -entre los que destaca el título de liga (Guard1anes 2021) en México, el Cata Domínguez saldrá de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!