Con todo el sello y el orgullo de la cantera de Cruz Azul, Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero se consagraron campeones con la Selección de México en los Juegos Centroamericanos 2023, por lo que pronto regresarán a La Noria con la Medalla de Oro en el cuello.
Y es que en una emocionante Final de futbol varonil, donde ambos arrancaron como titulares y jugaron todo el encuentro, el Tri selló la victoria ante Costa Rica con un marcador de 2-1, desde el Estadio Nacional Las Delicias, en El Salvador, gracias al doblete de Ettson Ayón, con goles al 21′ y al 53′.
A pesar de los intentos de Costa Rica por igualar el marcador, la defensa mexicana, liderada por Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero, se mostró sólida y segura en todo momento, pues ambos jugadores de Cruz Azul demostraron su calidad y justificaron su llamado al Tri.
Con esta victoria, los canteranos de La Máquina se llevarán a casa la Medalla de Oro, por lo que después de algunos días de descanso, ambos elementos regresarán a La Noria con el metal dorado en el cuello, para ponerse bajo las órdenes de Ricardo Ferretti y preparar su debut en el Apertura 2023.
Será para la Jornada 3, en el duelo contra los Xolos en el Estadio Caliente, donde Huescas y el Cachorro, ambos ya registrados con el primer equipo, cuando puedan debutar con Cruz Azul en el presente torneo.