Cruz Azul cierra su participación en la fase regular del Apertura 2025 con un duelo que promete muchas emociones. En frente estarán los Pumas de Efraín Juárez en un partido que define mucho para ambos para la Liguilla: La Máquina, con la posibilidad de asegurar el liderato general, mientras que los auriazules con el sueño de ingresar en el Play-In.
Es un choque entre dos equipos con vasta historia en México que siempre genera expectativa, pero en esta ocasión la tensión creció todavía más tras los cruces de declaraciones entre Nicolás Larcamón y figuras universitarias. En ese ambiente, Pablo Bennevendo, canterano y referente actual de Pumas, habló en rueda de prensa y dejó claro lo que significa enfrentar al conjunto cementero.

ver también
¿Exceso de confianza? Keylor Navas advirtió a Cruz Azul en medio de la crisis de Pumas
Bennevendo destacó que para los jugadores formados en Pumas este tipo de encuentros tienen un valor especial, más allá de la tabla o los objetivos inmediato: “Nosotros lo ponemos como uno de los partidos que no quieres perderte. Como canterano, disfruto jugar estos partidos desde que estaba en las Fuerzas Básicas”. “Es una rivalidad que ha venido creciendo los últimos años, que le da un toque especial”, expresó.
Además, fue consultado sobre versiones que señalan a Cruz Azul como uno de los más favorecidos por las decisiones arbitrales en el torneo. Lejos de entrar en la controversia, Bennevendo se mantuvo prudente aunque pidió que no influyan este sábado: “Nosotros estamos enfocados en lo que nos toca a nosotros, que es jugar el partido del sábado y esperamos que no repercuta este dato durante el partido”.
Nicolás Larcamón advierte a Pumas antes del duelo por Liga MX
En la rueda de prensa de Cruz Azul, Nicolás Larcamón se refirió al encuentro y dejó en claro que el foco está completamente dirigido al choque de la Jornada 16: “Hoy, el partido más importante que tenemos es ante Pumas. No hay otro partido más importante“.
“Estamos con el foco puesto, no tanto en lo que van a ser esos partidos, sino en el siguiente partido que ahora es Pumas, con todo lo que hay un juego. Para nosotros, supone un gran interés en ganarlo“, añadió, lanzando una advertencia a sus rivales sobre la actitud con la que saltarán al campo en Puebla.





