Tras siete jornadas disputadas en el Apertura 2025, Cruz Azul se ha consolidado como uno de los protagonistas del torneo. El equipo de Nicolás Larcamón no solo presume una racha vigente de cinco victorias consecutivas, sino que además se mantiene como uno de los dos invictos que sobreviven en la competencia.
“Hemos venido de menos a más, consolidando nuestro rendimiento. Los resultados hablan por sí mismos, pero siempre estamos atentos a ajustar y mejorar”, destacó el estratega argentino en la previa al duelo que tendrá este fin de semana frente a Pachuca por la Jornada 8.

ver también
El motivo por el que América de Cali descartó a Vicente Sánchez y apostó por otro DT
No obstante, algunos referentes de la institución siguen sin estar convencidos del funcionamiento colectivo. Francisco Palencia, histórico ex jugador azul, fue crítico con la propuesta del equipo bajo la gestión de Larcamón. “Es un equipo al que le sacan los resultados las individualidades, no como un conjunto”, expresó en el programa Punto Final.
“Cruz Azul me gustaba mucho más con Vicente y con Anselmi… Ahora, no puedo decir que el equipo juega mal porque saca los resultados, pero me parece que puede hacerlo infinitamente mejor. Sobre todo por las individualidades que tiene y sacan adelante los resultados”, dijo, comparando con los ciclos previos.
Palencia fue incluso más allá al poner la lupa sobre la exigencia hacia el vestidor. “A mí no me acaba de gustar lo que hace Cruz Azul. Con los jugadores que ha fichado, está obligado no solo a ganar, sino a hacerlo imponiéndose, sometiendo a los rivales”, remató, aludiendo a los fichajes de José Paradela y Jeremy Márquez.
¿Qué dijo Nicolás Larcamón sobre el partido frente a Pachuca?
El DT habló en conferencia de prensa y allí expresó que “vuelvo a percibir una muy buena semana de trabajo, más allá de no haber contado con los jugadores de selección”. “Confío en que el sábado será un gran partido y que lograremos un gran rendimiento para traer los tres puntos, que serán muy importantes para nosotros”, sentenció con determinación.
“Sabemos que es un partido clave, sobre todo porque después vienen dos juegos en casa. Queremos conseguir un sexto triunfo consecutivo y aprovechar nuestras localías para seguir construyendo la fase regular que queremos”, añadió luego.