Después de eliminar al América en cuartos de final, Cruz Azul se convirtió en el máximo candidato a ganar la Concachampions 2025. Sobre todo porque el resto de equipos ha mostrado muchas irregularidades durante sus eliminatorias. Si bien es cierto que el equipo comandado por Vicente Sánchez tiene ventaja sobre Tigres en la semifinal, todavía no aseguró su boleto a la final contra Vancouver Whitecaps.
La realidad es que el 1 a 1 de la ida favorece a La Máquina debido a que logró anotar un gol como visitante, aunque no puede confiarse ante un rival tan poderoso como Tigres. Es por eso que Vicente Sánchez tiene la intención de salir agresivo al campo de juego para conseguir la victoria y el pase hacia la final. El único futbolista con el que no podrá contar el entrenador uruguayo es Gonzalo Piovi, quien todavía está recuperándose de una molestia.
Aún así, considerando que la final sería a partido único, Cruz Azul corre el riesgo de perder a dos futbolistas en caso de sellar su clasificación. Y es que Ángel Sepúlveda y Nacho Rivero están al límite de amarillas, por lo que si son amonestados contra Tigres, se perderán el partido definitorio. No hay dudas de que serían bajas muy sensibles para la institución en caso de que esto sucediera; no solo son dos líderes, sino que también de los que pasan por un mejor momento.
Es verdad que el cuadro cementero cuenta con la ventaja de contar con una plantilla llena de jerarquía, pero sus ausencias se notarían. Sobre todo la de Nacho Rivero, quien se ha destacado por ser muy polivalente, cualidad clave en esta clase de partidos. Por supuesto, estos elementos tampoco pueden darse el lujo de jugar en puntas de pie contra los Felinos; su experiencia será esencial para que puedan regular las revoluciones.

Los 2 futbolistas de Cruz Azul que podrían perderse la final de Concacaf (Imago 7)
Cruz Azul necesita vencer a Tigres para tener ventaja en la final
Otra cuestión que se tiene en cuenta en Cruz Azul pensando en una hipotética final de Concachampions y es lo que puede suceder con la localía. Y es que la sede del partido definitorio será la del equipo que mejor se encuentre posicionado en la tabla general de los playoffs. Después de su victoria frente a Inter Miami, Vancouver Whitecaps es el actual líder, por lo que la final podría ser en Canadá.

ver también
¿Qué pasa si Cruz Azul gana, empata o pierde ante Tigres por la vuelta de semifinales de la Concachampions 2025?
Lo que necesita La Máquina para quedarse con el liderazgo es ganarle a Tigres en los 90 minutos para superar al cuadro canadiense en puntos; un empate no le alcanza. Obviamente sería una ventaja muy grande poder disputar una final internacional en el Estadio Olímpico Universitario con toda la afición cementera. Esto le agrega una dificultad extra a la hora de cuidar a Ángel Sepúlveda y a Nacho Rivero.