A pesar de que está viviendo su primera experiencia como entrenador principal, Vicente Sánchez ha demostrado tener una gran visión táctica en las eliminatorias. En las últimas series ha realizado cambios arriesgados en Cruz Azul que le han dado grandes resultados y que le han permitido llegar a la semifinal de la Concachampions 2025. Por supuesto, la vuelta frente a Tigres no será la excepción.
La realidad es que La Máquina es el favorito a clasificar a la final de la copa por haber eliminado a un gran candidato como América. Sin embargo, también se suma el hecho de que la ida en El Volcán terminó en 1 a 1, por lo que también tiene la ventaja del gol de visitante. Aún así, esto es una daga de doble filo ya que dos anotaciones de Tigres podrían complicarle la eliminatoria al conjunto cementero.
Ante este contexto, Gerardo González informó que Cruz Azul saldrá agresivo y buscará la victoria con la alineación que presentará. Teniendo en cuenta que Vicente Sánchez contará prácticamente con toda la plantilla, tiene muchas variantes para conformar el equipo. El único que no estaría en plenitud física sería Gonzalo Piovi, quien igualmente sería parte de la banca de suplentes como en la ida.
En el primer juego, el entrenador uruguayo apostó por utilizar un esquema con dos delanteros centro ya que no pudo contar con Luka Romero y Mateusz Bogusz no estaba del todo bien físicamente. Al mismo tiempo, Lorenzo Faravelli tenía que cumplir con una fecha de suspensión y tampoco estuvo disponible. Bajo este panorama, Cruz Azul podría mantener el mismo esquema con el único cambio del ingreso del atacante polaco por Alexis Gutiérrez; aunque Lolo también tiene muchas posibilidades de ingresar.

El plan de Vicente Sánchez en Cruz Azul para vencer a Tigres (Getty Images)
Cruz Azul necesita ganar para tener ventaja en la final de la Concachampions
Una de las grandes polémicas que se produjeron alrededor de la Concachampions 2025 en los últimos días tuvo que ver con la final. Y es que la sede del partido definitorio se decidirá por la tabla general de la Concacaf que se comenzó a contar a partir de octavos de final. De todas formas, la confederación también tiene la potestad de obviar esta situación y elegir la ciudad que mejor le convenga económicamente para realizar la definición de la copa.

ver también
Guido Pizarro, DT de Tigres, quiere a una estrella de Cruz Azul como refuerzo para el Apertura 2025
Luego de la victoria de Vancouver Whitecaps ante Inter Miami, Cruz Azul está obligado a ganarle a Tigres para que la final de la Concachampions se juegue en su estadio. En caso de empatar, el cuadro canadiense se quedaría con esa potestad al haber sumado más puntos y al tener una mejor diferencia de gol. Quizás esta sea otra de las razones por las que Vicente Sánchez pretende ser agresivo contra Tigres.