Israel Reyes pasó a ser uno de los futbolistas señalados por la afición de Cruz Azul. El defensor mexicano fue el protagonista de la jugada más polémica del pasado Clausura 2024. Reyes simuló una falta de Rodolfo Rotondi y que el juez principal compró para terminar señalando penal. Al final de esa final, el propio futbolista admitió que “fue un poco de colmillo” el hecho de haberse tirado en el área de los cementeros.

“Fue un poquito de colmillo, cuando siento el contacto obviamente digo: ‘me dio’ y caigo, sabía que era penal, era penal, sabía que Henry no lo iba a fallar, Henry es de momentos importantes y sabía que cuando cayó el gol, ya era nuestra (la 15)”, comentó el americanista en ese entonces.

En el duelo amistoso que midió las fuerzas de México contra Brasil el propio Reyes volvió a ser protagonista. El defensor fue el chivo expiatorio de Vinicius Jr., quien ingresó en la segunda mitad de ese partido y bailó de lo lindo a la defensa mexicana. El jugador del Club América incluso quedó retratado por una túnel que recibió por parte de la estrella del Real Madrid y que celebraron los fanáticos de La Máquina.

¿Aquí porqué no fingió?”. “Se acordó que no estaba el Gato Ortiz”. “Le falto “colmillo” al buen Israel jajajajajaajaja”. “Cuando el tener colmillo no es suficiente y te humillan tan fácilmente”, fueron algunos de los mensajes que se leen en redes sociales después de la magistral jugada del futbolista brasileño sobre Reyes.

Uriel Antuna quedó contento con la imagen de México

A pesar de que México acumula su segunda derrota de esta gira previa a la Copa América, Uriel Antuna se mostró contento por la imagen de sus compañeros ante los pentacampeones del mundo.Tuvimos la sensación que en los últimos minutos podíamos ganar. Te digo que son pequeños detalles que hay que pulirlos. Y ahora vamos a tener algunos días para pulir esos detalles“, explicó el jugador cementero.

Al igual que Carlos Rodríguez, Antuna es el otro jugador en representación de Cruz Azul en el seleccionado nacional. “Creo que nos vamos a fortalecer. Vamos a tener algunos semanas para seguir sumando, seguir creciendo y seguir fortaleciendo. Y vamos a arreglar esos detalles que van a contar mucho en una Copa América”, finalizó el delantero.