Una de las curiosidades más grandes de la liguilla del Clausura 2024 es el nuevo himno que adoptó la afición de Cruz Azul para conectar con el equipo de Martín Anselmi. Luego de que el entrenador eligiera la canción ‘Andar conmigo’ para informar de su renovación hasta 2027, el pueblo cementero la acogió como un símbolo. En las eliminatorias frente a Pumas y Monterrey sonó con euforia tras concretar la clasificación del cuadro celeste.
Lo cierto es que ‘Andar conmigo’ se convirtió en un verdadero himno para la institución y es por eso que se especulaba con que Julieta Venegas podía estar en el Estadio Azul para la final de ida. Debido a que en las redes sociales se volvieron muy viral los videos de los aficionados cantando la canción, se sabe que la cantante es consciente de esto. Por lo tanto, la directiva la buscó para que interprete esta balada en la previa a la final contra América.
Según informó León Lecanda, Cruz Azul buscó por todos los medios contratar a Julieta Venegas para que esté presente en la final. Sin embargo, la cantante no tenía espacio en su agenda y es por eso que no pudo asistir al evento. Aún así, ‘Andar conmigo’ se cantó tanto en la previa, como en el final del encuentro.
Con respecto al desarrollo del partido, ambos equipos dejaron mucho que desear al cuidar de más el resultado. Es cierto que el físico jugó un papel importante considerando que había jugadores que estaban al límite y que el domingo se jugará la vuelta, pero aún así fue algo decepcionante. Cruz Azul y América empataron 1 a 1, por lo que todo se definirá en el Estadio Azteca.
Charly Rodríguez habló de la importancia de ‘Andar conmigo’
En el día de medios, el sub capitán de Cruz Azul se refirió a lo que significa la canción dentro del vestidor: “Yo creo que une a la afición con el grupo; creo que es lo más importante para la institución. Bueno a mí me tocó vivir momentos complicados acá y ahora que estamos en estos momentos, creo que estoy disfrutando al máximo. Y con respecto a la canción… quisieras andar conmigo“.
No hay dudas de que la balada de Julieta Venegas se ha convertido en un amuleto especial para ‘La Máquina’. Algo similar ha sucedido con el número 33; los aficionados y los propios futbolistas han utilizado dicha cifra como cábala para estar más confiados durante el Clausura 2024. De todas formas, para ganarle al América se necesita mucho más que un talismán y Anselmi lo sabe.