Un futbolista que tomó un rol muy importante en Cruz Azul desde la llegada de Martín Anselmi fue Carlos Rodríguez. El mediocampista de 27 años se convirtió en el subcapitán de la plantilla luego de la salida de Juan Escobar, ya que el único líder que había quedado era Ignacio Rivero. Es cierto que Carlos Salcedo o Ángel Sepúlveda también tienen una presencia que los convierte en referentes, pero el que lleva el gafete cuando no está Nacho es Charly.
La realidad es que al ex Monterrey se lo ha visto dando arengas dentro del vestidor, por lo que sus palabras son muy importantes para sus compañeros. Al mismo tiempo, con el entrenador argentino comenzó a ser el eje del equipo jugando como volante central. Su visión de juego y dinamismo le ha permitido a ‘La Máquina’ tener un funcionamiento increíble dentro del campo de juego.
En la previa a la final del Clausura 2024 contra América, Charly Rodríguez explicó la importancia que tiene la canción ‘Andar conmigo’: “Yo creo que une a la afición con el grupo; creo que es lo más importante para la institución. Bueno a mí me tocó vivir momentos complicados acá y ahora que estamos en estos momentos, creo que estoy disfrutando al máximo. Y con respecto a la canción… quisieras andar conmigo“.
Lo cierto es que esta canción de Julieta Venegas se convirtió en un himno para la afición cementera; hasta Víctor Velázquez la cantó tras eliminar a Monterrey. Esto se generó a partir de que Martín Anselmi eligió esta balada para festejar su renovación con el club hasta 2027. Por lo tanto, los aficionados celestes adoptaron esta canción que sonará muy fuerte en el Estadio Ciudad de los Deportes por mucho tiempo.
La importancia de Charly Rodríguez en el Cruz Azul de Anselmi
Algo muy particular que tiene el equipo encabezado por Martín Anselmi es que la circulación de balón es esencial para que su sistema pueda funcionar. Y justamente la tarea de Rodríguez es darle sentido y dinamismo a esa posesión de la pelota para que Cruz Azul no se vuelva pasivo. De hecho, los mejores partidos del cuadro celeste se han dado cuando Charly tiene esas noches en donde es imposible quitársela.
Está claro también que Lorenzo Faravelli cumple un rol igual de importante, ya que tiene la tarea de cubrir la espalda de Charly cuando se adelanta para filtrar pases. Su conexión será trascendental en la final frente al América para que Álvaro Fidalgo y Jonathan dos Santos no se impongan en el centro del campo. Por supuesto, Ignacio Rivero tendrá un papel fundamental para decantar la balanza en ese sector.