Cruz Azul ha trabajado intensamente en los refuerzos que tendrá rumbo al Apertura 2023. Sin embargo, hasta el momento la entidad cementera no ha anunciado oficialmente la contratación de ninguno de los seis fichajes que -presumiblemente- ha realizado.

Y si bien cuatro de los refuerzos (léase Carlos Salcedo, Matheus Dória, Eduardo Aguirre y Moisés Vieira) ya han reportado con el equipo celeste, aún está por definirse la situación de dos de ellos: los colombianos Diber Cambindo y Kevin Castaño.

Sobre Cambindo, se apunta que el delantero arribaría a La Noria en el transcurso de la semana, en tanto, la llegada de Castaño demorará una semana más, toda vez que el volante cafelatero se encuentra concentrado con la selección de Colombia.

En ese sentido, cabe apuntar que Kevin Castaño fue considerado por el director técnico Néstor Lorenzo para formar parte de la gira por Europa que realiza el representativo colombiano, que sostendrá dos partidos amistosos: contra Irak (16 de junio) y Alemania (20 de junio).

Selección Colombia | Twitter

Selección Colombia | Twitter

Se espera que, tras su participación con la selección de Colombia, Castaño reporte con Cruz Azul. Ante ello, el volante sudamericano tendrá oportunidad de trabajar escasos días con el equipo celeste previo a que haga su debut en el Apertura 2023 de la Liga MX, programado para el 1 de julio.

Cruz Azul blindó a Kevin Castaño

Kevin Castaño será refuerzo de Cruz Azul rumbo al Apertura 2023. Sobre la contratación del volante colombiano, trascendió que la entidad cementera compró su ficha a Águilas Doradas de Colombia y que firmará contrato hasta 2026. Además, se destaca que se negoció una cláusula de salida superior a los 10 millones de dólares.