La noticia de que la marca mexicana Pirma vestirá al equipo de Cruz Azul a partir del Apertura 2023 ha generado opiniones divididas entre los aficionados cementeros, pues la empresa mexicana logró ganarle la carrera a reconocidas firmas deportivas como Adidas y Nike para ser el nuevo patrocinador del club.

Y es que, hay que recordar que desde un principio, las grandes marcas de renombre internacional fueron descartadas por la nueva administración encabezada por el presidente Víctor Manuel Velázquez. En su lugar, se optó por una marca nacional que pudiera ofrecer una propuesta atractiva y personalizada para el club.

De acuerdo con información proporcionada por el periodista Adrián Esparza de TUDN, Cruz Azul habría elegido a Pirma, debido a que habría estado dispuesta a pagar por la rescisión de contrato con la firma española Joma, lo que le permitirá comenzar a vestir al equipo cementero a partir del Apertura 2023.

Cabe mencionar que originalmente, el contrato entre La Máquina y la firma española tenía una vigencia hasta el 2024. Sin embargo, la directiva celeste logró negociar una reducción en la duración del acuerdo, por lo que la relación terminó este semestre y Pirma aceptó pagar la cantidad correspondiente por el año que le quedaba como patrocinador celeste.

¿Cuándo será la presentación oficial del nuevo uniforme de Cruz Azul?

Los nuevos uniformes de La Máquina con Pirma, serán presentados el próximo jueves 22 de junio, es decir, a una semana antes de que el equipo comandado por Ricardo Ferretti debute en el Apertura 2023, pues será en la Jornada 1 del torneo local cuando el equipo celeste estrene de manera oficial sus nuevas equipaciones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!