Luego de un 2023 lleno de frustraciones deportivas, Cruz Azul ya comenzó con los cambios en su estructura de cara a volver a ser protagonistas de la Liga MX en 2024. Aunque todavía no fue presentado de manera oficial, Iván Alonso firmó su contrato y se transformó en el nuevo director deportivo de la institución. El uruguayo será el encargado de llevar el siguiente proyecto que abarca desde las fuerzas básicas, hasta el primer equipo.

El primer paso de la planificación será la evaluación de la plantilla, algo que Alonso podrá realizar con el inicio de la pretemporada. Los futbolistas de ‘La Máquina’ se reportaron en La Noria el viernes 1 de diciembre para realizar los exámenes médicos pertinentes. La intención es iniciar cuanto antes los preparativos de cara al Clausura 2024, aunque se estima que Martín Anselmi llegará a la dirección técnica unas semanas después.

Lo sorprendente de los reportes de los futbolistas es que se realizaron 3 excepciones que llegarán recién el 11 de diciembre. Según informó Adrián Esparza Oteo, estos jugadores son Uriel Antuna, Willer Ditta y Kevin Castaño, quienes tendrán unos días más de vacaciones debido a que estuvieron afectados a sus respectivos seleccionados. A diferencia del resto de sus compañeros que quedaron liberados tras el partido frente a Puebla, ellos siguieron en competencia.

Teniendo en cuenta la situación de Martín Anselmi, se pudo hacer una excepción para que estos tres apellidos tengan unos días más de descanso. De esta manera, se sumarán al resto de la plantilla el lunes 11 de diciembre. Los tres son considerados piezas de jerarquía y se cree que se ganaron un descanso considerando que tuvieron participación con sus equipos nacionales.

Los 3 jugadores de Cruz Azul que se ausentaron del inicio de la pretemporada (Imago 7)

Los 3 jugadores de Cruz Azul que se ausentaron del inicio de la pretemporada (Imago 7)

¿Kevin Castaño podría salir de Cruz Azul en 2024?

Una de las grandes noticias que azotaron a La Noria hace algunos días es que varios equipos europeos han puesto sus ojos sobre Kevin Castaño. A pesar de que en Cruz Azul no ha tenido demasiada prioridad, en Colombia mostró un rendimiento superlativo durante las Eliminatorias Sudamericanas. Por lo tanto, hay algunos conjuntos interesados en fichar al mediocampista de 23 años.

Encuesta ¿Qué debería hacer Cruz Azul con Kevin Castaño?

¿Qué debería hacer Cruz Azul con Kevin Castaño?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El problema con su salida es que ‘La Máquina’ desembolsó 4 millones de dólares por su ficha hace menos de 6 meses. Al mismo tiempo, el club mexicano apenas tiene el 70% del pase, ya que el otro 30% le sigue perteneciendo a Águilas Doradas. Esto provoca que sea necesaria una propuesta muy importante para que Cruz Azul decida desprenderse de él, ya que de otra forma no sería una transferencia rentable para la institución.

La necesidad de Cruz Azul de liberar cupos de extranjero

La situación que permite especular una flexibilidad de Cruz Azul con una salida de Castaño es que tiene la necesidad de liberar cupos de extranjero. Si bien es cierto que se liberó una plaza al rescindirse el contrato de Iván Morales, la intención es fichar a varios jugadores no formados en México. Uno de los nombres que está sonando con mucha fuerza es el de Nahuel Bustos; por lo que una buena oferta por el colombiano podría ser evaluada por el cuadro cementero.