Después de cerrar a tres elementos muy interesantes, Cruz Azul volvió a salir al mercado de pases con el objetivo de potenciar las opciones de Martín Anselmi. El plan de Iván Alonso es sentar una base de mexicanos en la plantilla debido a que, tras la contratación de Giorgos Giakoumakis, el club se quedó sin cupos de extranjero. Es por eso que el director deportivo ha estado trabajando arduamente en llegar a acuerdos por futbolistas del medio local.
Lo cierto es que en las últimas horas se reveló el bombazo que está preparando La Máquina para el Apertura 2024. El mismo se trata de la contratación de Luis Romo, quien no continuaría en Monterrey debido a los problemas que han existido con Fernando Ortíz. Más allá de que hay varios interesados en el volante de 29 años, el propio futbolista manifestó que su deseo es regresar a La Noria.
Los equipos que compiten con Cruz Azul por Luis Romo son América y Chivas, quienes pretenden realizar ofertas millonarias para quedárselo. Ante este panorama, Armando Melgar informó que Iván Alonso puso a disposición dos apellidos para realizar un intercambio con Rayados, pero estos fueron rechazados debido a que en Nuevo León quieren cerrar una venta. De esta manera, se deberá poner un dinero fuerte sobre la mesa para repatriar al campeón de la Novena.
Está claro que Martín Anselmi pretende reforzar su mitad de cancha y Luis Romo encajaría a la perfección con su estilo de juego. Sobre todo porque ya conoce a Carlos Rodríguez por compartir en la Selección Mexicana; esta es una sociedad que la afición cementera desea ver hace mucho tiempo. Si bien está claro que es una operación complicada de afrontar, es el gran deseo de toda la institución.
Cruz Azul podría dejar ir a Erik Lira para fichar a Luis Romo
Una de las cuestiones que invitan a pensar que Romo puede llegar a Cruz Azul es que desde el club están evaluando vender a Erik Lira. En los últimos días, Tigres mostró un serio interés en contratar al volante de 24 años para el Apertura 2024 ya que se busca un reemplazante de Rafael Carioca. A pesar de que la primera oferta de los Felinos fue rechazada, en las siguientes semanas se podría avanzar con su salida.
Es evidente que Lira es una pieza interesante para Anselmi, pero al no ser una pieza fundamental podría ser vendido con el objetivo de recaudar dinero para Romo. Además, el jugador no vería con malos ojos cambiar de aire en búsqueda de más minutos. Para los aficionados no hay dudas de que sería un movimiento de mercado muy inteligente por parte de Iván Alonso.