Cruz Azul sigue por el sendero del triunfo en este Torneo Apertura 2024, en donde tiene 12 sobre 14 partidos disputados. El último escollo en el camino de La Máquina fue Pumas UNAM y los vencieron por 2 a 0, lo cual les permitió llegar a la línea de 37 puntos y ser el único líder del campeonato con mucha holgura.

Apenas sonó el pitido del árbitro, el equipo que conduce tácticamente Martín Anselmi sabía muy bien lo que debía hacer: golpear desde el principio. Tal es así que a los 25 segundos de juego, Rodolfo Rotondi envió un centro por bajo desde la izquierda que encontró el pie de Ángel Sepúlveda, quien no titubeó en abrir el marcador.

Este tanto de Sepu es el más rápido en toda la historia del cementero, quien sigue quebrando marcas y récords que tenían años de haberse establecido. Con dicho grito, además,llegó a 7 en esta Liga MX y está segundo en la tabla de goleo, solo por detrás de Paulinho que registra 10 dianas con Toluca.

Pero antes de que este evento se desarrolle ocurrió lo impensado en el vestidor de Cruz Azul. En una nueva entrega del resumen que hacen desde las redes sociales bautizado “El Color es Azul”, dejaron ver fragmentos exclusivos de los protagonistas antes, durante y después del cotejo ante los Universitarios.

Allí se puede ver como Ignacio Rivero y Lorenzo Faravelli de cierto modo “predicen” el tanto tempranero de Sepúlveda. El primero es Nacho, quien arengando dijo: “Mucha comunicación EN LOS PRIMEROS MINUTOS, dale“. Luego, Lolo también abordó desde un lugar similar: “Con energía AL PRINCIPIO, VAMOS VAMOS”. Parece que el Cuate les hizo caso, ¿Cierto?

¿Qué le queda a Cruz Azul antes de la Liguilla?

Con el celeste y clasificado a la parte más importante del torneo, deberá completar su calendario desde el próximo sábado 2 de noviembre cuando reciban a Santos Laguna en el Estadio Ciudad de los Deportes. El miércoles 6 del mismo mes visitarán al Atlas en el Jalisco, para luego cerrar la primera ronda ante Tigres, con el retorno de Uriel Antuna pero ya como rival.