El sábado 24 de febrero a las 21:00 horas del centro de México se disputará uno de los duelos más interesantes de toda la jornada 8 del Clausura 2024. América y Cruz Azul chocarán en una nueva edición del Clásico Joven que se disputará en el Estadio Azteca. Mientras que el conjunto de Martín Anselmi pretende mantener el liderazgo en la Liga MX, el cuadro de André Jardine desea encontrar regularidad en su juego.

Últimos antecedentes entre América y Cruz Azul

Teniendo en cuenta los últimos 5 enfrentamientos entre ambos, hay una clara ventaja para un América que se ha impuesto en esta rivalidad. Las ‘Águilas’ registran 3 victorias, 1 empate y solamente 1 derrota. La última vez que Cruz Azul obtuvo la victoria bajo la condición de visitante fue en el Clausura 2020.

ResultadosTorneos
Cruz Azul 2-3 AméricaApertura 2023
Cruz Azul 1-3 AméricaClausura 2023
América 7-0 Cruz AzulApertura 2022
América 0-0 Cruz AzulClausura 2022
Cruz Azul 2-1 AméricaApertura 2021

¿Cómo llegan al partido América y Cruz Azul?

El equipo azulcrema llega bastante cuestionado debido a que en la última jornada apenas rescataron un empate por 2 a 2 frente a Mazatlán. Si bien ha obtenido victorias importantes, el rendimiento del equipo no ha sido bueno. Por su parte, Cruz Azul tiene una racha de 6 victorias consecutivas y es el actual líder del campeonato. Martín Anselmi ha hecho un gran trabajo y es considerado de los mejores entrenadores de la temporada.

Las posibles alineaciones del América vs. Cruz Azul

América: Luis Malagón; Kevin Álvarez, Israel Reyes, Igor Lichnovsky, Cristian Calderón; Álvaro Fidalgo, Jonathan dos Santos; Alejandro Zendejas, Julián Quiñones, Brian Rodríguez; Henry Martín.

Cruz Azul: Kevin Mier; Rodrigo Huescas, Carlos Salcedo, Gonzalo Piovi, Rodolfo Rotondi; Lorenzo Faravelli, Erik Lira, Carlos Rodríguez; Alexis Gutiérrez; Uriel Antuna, Ángel Sepúlveda.

Pronóstico final del América vs. Cruz Azul

Considerando la actualidad de ambos equipos, el pronóstico va a favor de un Cruz Azul que se ha mostrado muy sólido durante todo el torneo. Independientemente del rival, el equipo logra sostener su estilo de juego basado en la posesión del balón y en la intensidad para recuperarlo. Aún así, en América creen que es una oportunidad única para torcer el curso de la temporada.