Fue en 2019 cuando Cruz Azul se consagró como el primer Campeón de la Leagues Cup, cuando solo era un torneo amistoso con el que la Liga MX y la MLS confirmaron su unión, sin embargo, las reglas cambiaron y esta vez regresa con validez oficial.
Y es que, tal fue el éxito de la competición y el objetivo de afianzar la alianza entre ambas Ligas de la Concacaf, que este año se jugará la tercera edición del certamen, pero ahora con carácter oficial, avalado por la Concacaf, con nuevo formato y otorgando tres boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf.
Es así que, en caso de que Cruz Azul vuelva a levantar el trofeo de la Leagues Cup el próximo sábado 19 de agosto, cuando se dispute la Gran Final, no solo aumentará a su cuenta un campeonato oficial más, sino que también sellará su boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf, antes llamada Liga de Campeones.
¿Cómo se entregarán los boletos a la Concachampions?
Los tres equipos que queden mejor posicionados en la Leagues Cup 2023 serán los ganadores de un boleto a la próxima Concachampions, es decir, Campeón, subcampeón y el equipo que gane el tercer lugar.
Hay que recordar que, en caso de avanzar, Cruz Azul competirá en las rondas de eliminación directa, iniciando con Dieciseisavos de Final del 2 al 4 de agosto, seguida por Octavos de Final del 6 al 8 del mismo mes; Cuartos de Final del 11 al 12 de agosto, las Semifinales el 15 y la Gran Final el sábado 19 de agosto.