En el Apertura 2024, Cruz Azul se ha destacado por ser un equipo muy sólido defensivamente, pero que también puede producir muchas ocasiones ofensivas. Sin embargo, nada de eso se vio en la derrota por 3 a 1 frente a Atlético San Luis. A pesar de que los dirigidos por Martín Anselmi dejaron algunos destellos, se sintió el desgaste físico de las últimas semanas.

La realidad es que en La Máquina hay una gran dependencia de Giorgos Giakoumakis, quien es la única referencia de área. Es verdad que Rodolfo Rotondi está cumpliendo el rol de goleador y Ángel Sepúlveda está teniendo buenos rendimientos, pero es el griego quien marca la diferencia en el ataque. Entonces, el hecho de que tenga problemas musculares provoca que el conjunto cementero se vea debilitado.

Bajo este contexto y en la previa a enfrentarse a Chivas, Rodo Rotondi contó cómo se tomó internamente la primera derrota del campeonato: “Recibir críticas es parte de lo que hacemos. Nosotros puertas adentro analizamos, somos muy autocríticos; no solamente ahora que perdimos, sino cuando ganamos a veces somos aún más autocríticos. Es parte del juego, hay que tratar de corregir, ver qué nos pasó y que no vuelva a ocurrir”.

El objetivo principal de Cruz Azul en la fase regular es quedar como superlíder para definir las eliminatorias de la liguilla de local. En la última temporada quedó demostrado que jugar los partidos definitorios en el Estadio Azul es una garantía para Martín Anselmi. Por lo tanto, en el club le están dando una importancia absoluta a cada jornada ya que dejar puntos en el camino es muy doloroso.

Cruz Azul recuperará piezas importantes contra Chivas

En la línea de seguir sumando en el Apertura 2024, Cruz Azul tendrá un duelo bastante complicado contra Chivas, quien se encuentra en alza. Es cierto que no ha cosechado los resultados esperados, pero el equipo de Fernando Gago se encuentra en un gran momento futbolístico. De esta manera, se espera ver un partido de alto vuelo esta noche en el Ciudad de los Deportes.

Lo positivo para La Máquina es que el entrenador argentino tendría a Giorgos Giakoumakis en su plenitud. Luego de perderse el juego contra León y solo jugar 20 minutos frente a San Luis, el griego estaría listo para volver a la titularidad. Por otro lado, la única baja de renombre que tendrá Martín Anselmi es Gonzalo Piovi, quien debe cumplir una jornada de suspensión.