Con entrenadores anteriores como Martín Anselmi y Vicente Sánchez, Amaury Morales había logrado consolidarse como un revulsivo confiable, destacando por su habilidad individual y desequilibrio en el campo. Lo llamativo es que, desde la llegada de Nicolás Larcamón, prácticamente ha desaparecido de los planes del primer equipo (ha visto apenas cuatro minutos en la Liga MX).
Su situación fue analizada en El Podcast de La Máquina, generando debate sobre si se trata de decisiones tácticas, actitudes del jugador o factores internos aún desconocidos. Allí, Javier Alarcón cuestionó un supuesto “agrandamiento” de Morales: “La respuesta que me dan es que se le subió un poco… pero ¿cómo se resuelven esos temas? Porque esto de que está medio agrandado y lo congelo, tú mismo te estás haciendo el harakiri.”

ver también
Giorgos Giakoumakis dispara contra Cruz Azul en sus primeras declaraciones con PAOK Salónica
En ese contexto, Adrián Esparza defendió al canterano, aportando sobre su personalidad: “Es muy lejos de estar agrandado, muy lejos de ser soberbio. Es un tipo muy sencillo, querido por la afición y por el grupo. No veo nada de agrandado”. También se habló del tema de la renovación: Morales ya tendría todo arreglado para firmar, y en palabras de Esparza su representante mantiene buena relación con el club, descartando que haya conflictos por contratos o agentes.
“Yo sé que el grupo le dice, ‘vas muy bien, paciencia, tranquilidad para tener minutos’. Sé perfectamente que también el cuerpo técnico ha hablado con él y que es un tema de paciencia, de que le van a llegar las oportunidades, pero que tenga paciencia”, añadió el hombre de TUDN.
Ante la intervención de Tito Villa reforzando la idea de que “si está todo bien, ¿por qué no firman?”, Alarcón respondió que “hay algo, hay un gato que no están dejando salir”. Una sospecha a la que adhiere también Esparza: “Hay algo que no ha salido. Yo también creo eso, porque sé que no es del lado de la renovación, sé que no es el lado del representante“.
Tito Villa le marca a Cruz Azul cómo procede con Amaury Morales
El ex futbolista de La Máquina aportó en la conversación la forma en la que todos en La Noria deben proceder para encontrar una solución y que vuelva a tener participación con el primer equipo: “tiene que haber mucha frontalidad de parte de todos, es fundamental para que la situación llegue a buen puerto”.
“Tú como entrenador y como futbolista también, siempre agradeces la frontalidad. Es el técnico el que se tiene que acercar y hablar en corto con el jugador“, señaló Tito. Luego fue contundente con una reflexión final: “es tu activo, es un elemento importante, es un chico con mucha proyección. Nadie gana en este congelamiento“.