El pasado sábado se dio el regreso de Cruz Azul al ex Estadio Azul. ¡Y lo que se vivió en las gradas del inmueble de la colonia Noche Buena fue una auténtica fiesta! Los aficionados cementeros se sintieron realmente en casa y así se lo hicieron sentir a los dos equipos, tanto a los propios celestes como al visitante.

Luego de la primera experiencia vivida en el ahora Estadio Ciudad de los Deportes, este lunes trascendió que la directiva de Cruz Azul está pensando permanecer en el coloso más tiempo del originalmente presupuestado, al grado de no regresar al Azteca, que ahora mismo se encuentra en remodelaciones de cara al Mundial 2026.

Si bien la noticias generó una respuesta positiva de la afición, referentes de La Máquina levantan la voz y lanzan un contundente mensaje: “No se conformen con el estadio actual. Cruz Azul merece un estadio como el de Monterrey o las Chivas”, apuntó el periodista Javier Alarcón.

“Creo que no es lo adecuado, creo que salieron un poco a pescar opiniones, a ver cómo reacciona la gente (…) Cruz Azul no merece un estadio así, merece uno de los mejores estadios de México, y eso cuesta, se tiene que invertir”, agregó el periodista, confesó seguidor del conjunto cementero.

El ex Estadio Azul requiere una importante inversión para su acondicionamiento.

El ex Estadio Azul requiere una importante inversión para su acondicionamiento.

¿Nuevo estadio en el centenario de Cruz Azul?

“Este año me gustaría poner la primera piedra”, declaró en mayo del 2023 el ingeniero Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, sobre la construcción del nuevo estadio del equipo cementero, palabras que ilusionaron -una vez más- a la afición celeste. Sin embargo, la emblemática colocación no ha ocurrido.

Por otra parte, en aquel momento Velázquez señaló que la fecha tentativa para estrenar el nuevo estadio de Cruz Azul sería el 2026, un año antes del centenario de La Máquina, que el próximo 22 de mayo celebra su 97 aniversario.

“Eran el arrejuntado del America y ahora del Atlante”

“Ha habido muchos proyectos, planos de estadios y al final no han hecho absolutamente nada. Le urge a Cruz Azul, hace muchos años debería tener su propio estadio, y todo eso ha repercutido en que la gente no sienta una casa como propia. En el Azteca son el arrejuntado del America y ahora del Atlante.

André Marín, periodista de Televisa