Cruz Azul ha comenzado con su proceso de transformación de cara al periodo que comenzará con el Torneo Clausura 2024. A la espera del comienzo de la pretemporada, La Máquina Cementera ha dado el primer paso definiendo a su nuevo director deportivo. Iván Alonso será quien ocupe el lugar que deja Óscar Pérez.

Después de algunas idas y vueltas, el proyecto del uruguayo fue el elegido por Víctor Velázquez y compañía. El exdelantero de Toluca buscará optimizar todas las áreas institucionales en materia deportiva. En tal sentido, en las últimas horas se conoció que sería acompañado en su equipo por Mathías Cardacio, quien asumiría el rol de responsable del Área Deportiva y Metodología de Juveniles.

¿Quién es Mathías Cardacio?

A los 36 años, Mathías Cardacio se desempeña como Asitente Técnico de la Selección Uruguaya Sub 15, puesto que abandonaría para asumir en la institución de La Noria. Sin embargo, este uruguayo cuenta con un largo recorrido en el futbol, que incluye un paso la Liga MX y el Ascenso MX.

Sobrino del campeón de Jorge Daniel Cardacio, campeón de la Libertadores e Intercontinental con Nacional de Montevideo, Mathías Cardacio debutó en el mismo equipo para el año 2007. Se desempeñó en la posición de mediocampista, y tras un año en la capital de su país fue vendido al AC Milan por 2.5 millones de dólares, llegando a jugar solo dos partidos oficiales con el Rossonero.

En 2010 llegó libre a Banfield de Argentina, y tras un semestre protagónico fue contratado por Atlante, donde disputaría 19 encuentros con una anotación. Su carrera continuó por Grecia en Olimpiakos Volou y Asteras Trípoli, para luego recalar en Londrina de Brasil. En 2013 fue incorporado por Colo Colo pero solo jugó para su equipo filial, y para agosto de 2013 daría paso a su primera etapa en Defensor Sporting.

En diciembre de 2015 fue incorporado por Dorados de Sinaloa, donde ganó el campeonato del Ascenso MX. Para 2017 regresó a Defensor Sporting para ser campeón, hasta que en 2019 firmó por un año para Nacional y consiguió dos títulos más. En 2020 regresó a El Tuerto, donde se retiraría en diciembre de 2021 para posteriormente comenzar a trabajar como formador en las juveniles de la Selección Celeste.

Encuesta Tras los cambios que se avecinan, ¿lo ves a Cruz Azul peleando el Clausura 2024?

Tras los cambios que se avecinan, ¿lo ves a Cruz Azul peleando el Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo comienza el Clausura 2024?

De acuerdo a las estimaciones, el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX comenzará el fin de semana del viernes 12 de enero. Se espera que la organización presidida por Mikel Arriola confirme las fechas y el calendario oficial en las próximas semanas.