Una situación que caracterizó al Cruz Azul que ganó la Novena en 2021 es que aquel equipo no pudo mantenerse en el tiempo debido a que sus principales piezas dejaron el club rápidamente. Esto provocó que diferentes jugadores que son muy queridos por la afición terminen en otros equipos de la Liga MX. El caso más claro fue el de Jonathan Rodríguez, quien terminó utilizando la playera del América.
Otro de los ejemplos de esta situación es el de Roberto Alvarado, quien actualmente es el mejor jugador de Chivas. Aunque en diferentes ocasiones se especuló con que podía tener un regreso temprano a La Máquina, siempre termina siendo más un deseo del público que una realidad. En una situación similar se encuentra el caso de Luis Romo, con quien se especuló un regreso en este mercado.
Más allá de que es un mediocampista muy interesante para el sistema de Martín Anselmi, lo cierto es que Monterrey no tiene intenciones de dejarlo ir. Aún así, según informó Rodrigo Camacho, Chivas tiene serias intenciones para llegar a un acuerdo tanto por Luis Romo, como por Jordi Cortizo. El plan es realizar una operación poderosa para que ambos futbolistas terminen siendo parte del Rebaño Sagrado.
Está claro que un movimiento así golpearía bastante a un Cruz Azul que también estaba interesado en el fichaje de Jordi Cortizo. Lo que sucede aquí es que ya se hizo una inversión de dinero muy importante para cerrar a Giorgos Giakoumukis y Andrés Montaño, por lo que no hay demasiado presupuesto. Asimismo también hay que sumar el hecho de que el club está tratando de blindar a sus figuras con renovaciones de contrato (Kevin Mier, Willer Ditta, Uriel Antuna, Rodrigo Huescas y Charly Rodríguez) .
Cruz Azul insiste con el fichaje de Canelo Angulo
Lo único positivo de estas noticias para La Máquina es que tendría un competidor menos por el fichaje de Canelo Angulo. El conjunto cementero está muy interesado en contratar al volante de 27 años que viene de hacer un gran torneo con Toluca. Si bien los Diablos Rojos pidieron mucho dinero por su pase, Iván Alonso no bajó los brazos y todavía está negociando por él.
Aunque resulta complicado llegar a un acuerdo porque Canelo es una pieza crucial para Renato Paiva, en Cruz Azul lo intentarán hasta el final debido a que es un jugador muy interesante para Martín Anselmi. Además, al director deportivo ya se le frustraron varias opciones en ese puesto, por lo que no quedan demasiadas variantes dentro de este mercado. Sobre todo considerando que el club no tiene más cupos de extranjero y solo puede fichar a mexicanos.