La prioridad de Cruz Azul en el actual mercado de pases era contratar a un delantero centro de jerarquía que pueda potenciar categóricamente la plantilla. Iván Alonso se movió rápidamente y llegó a un acuerdo con el Atlanta United para fichar a Giorgos Giakoumakis, quien ya se encuentra en Ciudad de México. Una vez cerrada esta operación, el siguiente objetivo del director deportivo es la incorporación de un volante ofensivo.
Lo cierto es que Martín Anselmi no ha tenido demasiadas opciones en la mitad de la cancha, por lo que es necesario reforzar ese sector del equipo. La intención del club es que este fichaje sea un verdadero bombazo, por eso se desembolsaría mucho dinero. Aún así, opciones como Sebastián Córdova, Erick Sánchez o Giorgian De Arrascaeta quedaron totalmente descartadas.
En los últimos días comenzó a crecer el rumor de que Cruz Azul estaba interesado en el fichaje de Jordi Cortizo. Si bien es verdad que el futbolista de 27 años se ha destacado más por estar pegado a la raya, tiene unas cualidades que le interesan mucho a Martín Anselmi. Por supuesto, al tratarse de un elemento muy importante para Fernando Ortiz, Monterrey pide bastante dinero por su ficha.
Una cuestión que alimenta las ilusiones de ‘La Máquina’ de contar con él para el Apertura 2024 es que el propio futbolista reveló en ‘El podcast de la pandilla’ que es un aficionado cementero: “Yo le iba a Cruz Azul. Toda mi familia le va a Cruz Azul y mi primo jugó allí; Iñaki Domínguez. Él debutó ahí, jugó Copa Libertadores y todos le íbamos a Cruz Azul y cuando empezó a jugar ahí fue increíble. Lloré más veces de las que disfruté. Pinches finales, como se sufrían. Celebré el título de 2021″.
Jordi Cortizo confesó cómo vivió la novena de Cruz Azul
Aunque Jordi Cortizo ya era profesional en el momento en que Cruz Azul fue campeón de la Liga MX, aún así festejó el título: “Estuve en Querétaro y pues me fui a Tijuana. Y cuando fue el título, toda esa liguilla la viví de vacaciones. Y no mames, literalmente entré después de muchos años en un modo de fanático mal y la disfruté cabrón con mi familia”.
“El día de la final la pasé re mal, estresado mal; terminó el juego y me dolió la cabeza. Fue el estrés no sé, pero a parte ya habíamos sufrido mucho”, sentenció el actual futbolista de Rayados. Más allá de que su contratación es complicada, la afición cementera está ejerciendo presión a raíz de estas declaraciones que salieron a la luz.