El Apertura 2023 de Cruz Azul ha estado marcado por la irregularidad que ha mostrado el equipo dentro del campo de juego. Sin embargo, también hubieron otros sucesos extra futbolísticos que provocaron una catarata de críticas sobre la institución. Además de los conflictos entre la directiva y Ricardo Ferretti por la llegada de refuerzos que el entrenador no pidió, la fiesta de Carlos Salcedo fue otro hecho que marcó bastante la campaña de ‘La Máquina’.
Luego de una dura derrota frente a Querétaro, el zaguero central decidió festejar su 30° cumpleaños e invitó a varios compañeros de la plantilla. Por supuesto, esto generó un malestar tanto en la afición, como en los referentes debido a que no estaban al tanto de la situación. Es por esa razón que Juan Escobar e Ignacio Rivero, junto a Óscar Pérez, realizaron una conferencia de prensa para pedir disculpas. Si bien no hubo sanciones internas, es evidente que dejó una cicatriz importante.
A raíz de este contexto, Gerardo Lugo estuvo en ‘El Podcast de la Máquina’ y habló sobre la profesionalidad en el futbol: “El futbolista tiene que cambiar el chip completamente cuando es profesional, desgraciadamente esto llega en una etapa muy joven en la que tienes que madurar rápido porque es un tiempo muy corto para aprovechar. Ellos deben entender que son su propio negocio y por ello tratar de formar un patrimonio para lo que viene después. En el fútbol puedes divertirte y pasarla bien, pero con una gran responsabilidad por el lugar en el que estás. Tienes que ser un ejemplo”.
El ex mediocampista se crió futbolísticamente en las fuerzas básicas de Cruz Azul, por lo que conoce a la perfección todo lo que conlleva estar en un club tan grande. Además de hablar del profesionalismo, Lugo también criticó cómo la institución abandonó a sus divisiones inferiores. Aunque actualmente le están dando más lugar a elementos salidos de la institución, es algo que históricamente ‘La Máquina’ no ha realizado.
Cruz Azul se ilusiona con el fichaje de Tiago Volpi
En el último mercado, Cruz Azul tomó la decisión de no contratar a ningún portero para reemplazar a Jesús Corona. El plan era que Andrés Gudiño y Sebastián Jurado se disputen la titularidad; algo que no terminó siendo positivo para el equipo. Ambos rotaron constantemente en la portería y ninguno terminó de convencer realmente, por lo que ya se había decidido fichar a un guardameta en el próximo mercado.
Encuesta ¿Están de acuerdo con Gerardo Lugo?
¿Están de acuerdo con Gerardo Lugo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Más allá de que ya se sondearon varios nombres, uno de los que tomó más fuerza es el de Tiago Volpi. El brasileño tiene contrato con Toluca hasta diciembre del 2023, por lo que está próximo a ser jugador libre. Cruz Azul tiene la oportunidad de ofrecerle un contrato muy bueno y así librarse de pagar por su ficha; está valorada en 2.5 millones de dólares aproximadamente.
El otro portero que sigue de cerca Cruz Azul
La otra opción que tiene mucha fuerza es la de Camilo Vargas, quien está en uno de los mejores momentos de su carrera. Además de ser figura en cada partido de Atlas, también es el portero titular de la Selección de Colombia, en donde comparte plantel con Willer Ditta y Kevin Castaño. Su pase está valuado en 2 millones de dólares, pero el conjunto de Guadalajara no pretende dejarlo salir de manera sencilla.