Parecía que Cruz Azul no podía estar más revolucionado por la crisis deportiva que lo mantiene en el fondo de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Sin embargo, hubo lugar para la polémica extracancha y un lunes de declaraciones fuertes.
Después de la dura derrota ante Querétaro en el Estadio Azteca, Carlos Salcedo fue uno de los que dio la cara: habló de “vergüenza” y que “sería una noche larga”. Horas después, se conocieron imágenes y videos de la fiesta de cumpleaños que el Titán montó por la noche, a la que habrían asistido algunos compañeros como Charly Rodríguez, Willer Ditta y Diber Cambindo.
En las últimas horas, desde La Noria convocaron a una conferencia de prensa que encabezó Óscar Pérez, pero de la que también participaron Juan Escobar, Ignacio Rivero y Erik Lira. Los referentes se disculparon por el presente deportivo, afirmaron que trabajarán para sacar esta situación adelante, mientras que dejaron ver cierto malestar por las imágenes del festejo del defensa.
Juan Escobar: “Cada uno es responsable” y “vamos a dar lo mejor”
“Cada uno es responsable de lo que hace fuera, en su vida privada. Nosotros estamos conscientes en el momento que estamos, en la situación que estamos. Lo hablamos bastante en el vestuario, pero a veces hablar mucho no ayuda, es hacer las cosas, y todavía hay tiempo de levantar esto, todavía no está nada terminado. Somos casi un grupo nuevo, se veía que iba a ser un poquito complicado, noostros vamos a seguir trabajando, tampoco vamos a decirle a la gente cosas que no son, es lo que es, la realidad es esta y nosotros vamos a trabajar […] De nuestra parte como cabezas de grupo le decimos a la gente que vamos a trabajar lo que queda, que vamos a dar lo mejor y tratar de sacar esto adelante“, afirmó el capitán de Cruz Azul.
Erik Lira: “Hay que ser profesional 24-7” y “vamos a salir adelante”
“Cada quien es responsable de sus actos dentro y fuera de la cancha, hay que ser profesional 24-7. Lo lindo es que cada aficionado espera al fin de semana y pone su dinero para ir a vernos jugar, lo malo es que no estamos respondiendo de la manera que se debe. Yo desde chico fui al estadio y también me considero un aficionado, los entiendo y los entendemos cada uno de nosotros, dejando lo táctico es más por amor a nosotros, a nuestros compañeros, institución, familias. Estamos en un momento complicado, pero creo que de esta forma es cuando se ve que el grupo está unido y que podemos salir adelante“, declaró el centrocampista.
Ignacio Rivero: “Mañana tocaremos el tema porque no estaba previsto” y “aceptar la crítica”
“Sobre esto de las imágenes y el video, cada uno es responsable de lo que hace en lo extrafutbolístico. La verdad que me enteré ahora hace unas horas, en el día de mañana tocaremos ese tema porque es algo que no estaba previsto, no pensábamos que iba a pasar algo así. Con respecto a lo otro, sabemos en la institución que estamos, hay que tener humildad, aceptar los errores y también la crítica, si la gente hoy nos abuchea es porque no hacemos lo que corresponde. Hay que trabajar, sé cuál es el camino que nos ha llevado a ganar cosas importantes aquí, así que aceptar los errores, trabajar con humildad puertas adentro y en silencio”, comentó Nacho.